Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

'El que no está, no hace falta', afirma Libardo García, DT de la Selección Colombia de patinaje

El técnico explicó que el equipo no puede vivir del recuerdo de algunos patinadores y que sus actuales dirigidos tienen la capacidad para seguir ampliando exitosamente la historia de este deporte.

Libardo García ha sido testigo del proceso de cambio que ha tenido la Selección Colombia de patinaje a lo largo de la última década. Desde que era asistente técnico de Elías del Valle, García estudiaba a cada uno de los integrantes del equipo y tenía ese don de explotar al máximo cada una de las cualidades de sus dirigidos.

Hoy, quien es el técnico desde hace ya cuatro años, no pierde esa propiedad de conocer de fondo lo que pueden entregarle cada uno de los muchachos, cuando se inicia hoy el Mundial de Patinaje que se cumple en Haining (China). Además, fue claro y directo, 

"El que no está, no hace falta, porque en Colombia tenemos corredores muy fuertes, ellos fueron importantes, pero no son el patinaje de Colombia, son apenas una parte y sin duda alguna, los que tenemos acá en este momento, son los mejores del país y van a darlo todo por darle un nuevo título a este", dijo refiriéndose a los ex seleccionados como Cecilia Baena, Diego Rosero, entre otros.

Igualmente, García sabe que el grupo está consiente del reto al cual se enfrentan: refrendar, con el título, la gran campaña que han logrado durante lo últimos cinco años.

"Salimos a defender un título del mundo, porque se trabajó muy duro para estar acá de la mejor manera y afrontar el mundial con mucha responsabilidad", añadió, aunque le preocupa un poco la ausencia de uno de los hombres llamados a conseguir los metales en sus especialidades, Sebastián Arce.

"La verdad, es un hueco enorme, porque pensábamos que con él podríamos ganar entre cuatro y siete medallas de oro, pero su enfermedad nos impidió tenerlo acá, y por ende hay que pensar en lo que tenemos disponible, además todo el grupo está bien y sabe lo que se quiere", afirmó.

Y como buen ganador, nunca deja nada al azar y saldrá a ganar todas las pruebas, inclusive la de los 300 metros, en donde Colombia, en hombres juveniles, nunca ha podido tener una buena actuación.

"Tal vez es en dónde más nos ha costado, pero trataremos esta vez de sacarnos el oro porque trabajos arduamente en ese objetivo", dijo el técnico.

BREVES DESDE CHINA

Desorganización en la organización

Demasiada congestión se vivió en el primer día de acreditación de las delegaciones y medios de comunicación que llegaron a cubrir el mundial. Era tanto el desorden que los colaboradores, que en su mayoría no hablan ni inglés, ni español, tuvieron que ser asistidos por otros miembros contratados por la organización.

Oración en familia

Una oración muy sentida fue la que encabezó el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera, en a última reunión de todo el equipo antes de afrontar las competencias. El directivo, entre su pronunciamiento resaltó lo orgulloso que se sentía de los patinadores colombianos.

Mucha lluvia y polución

Eso de que China es el país que presenta las estadísticas más altas de polución, es verdad. En el día nunca se ve el sol, por el contrario, parece siempre que son casi las 6:00 de la tarde. Y en la noche, es tanto el smog que las calles parecieran estar cubiertas de una gruesa capa de niebla.

Poca comida

Las duras y las maduras han tenido que vivir gran parte de las delegaciones que asistieron al Mundial. La comida ha sido la principal causa, pues muchos prefieren asistir a los sitios mundialmente conocidos de hamburguesas y pollo frito. Se espera que en los próximo días se pueda acceder a otros platos, menos exóticos y poco llamativos para la alimentación occidental.

PROGRAMACIÓN - SEPT 19 DE 2009
Hora China  Hora Colombia
8 a.m. 7 p.m. del día anterior
Categoria Evento
Senior Damas 500 mts Sprint series
Senior Varones 500 mts Sprint series
Junior Damas 1000 mts series
Junior Varones 1000 mts series
Senior Damas 500 mts Sprint 1/4 final
Senior Varones 500 mts Sprint 1/4 final
Junior Damas 1000 mts semifinal
Junior Varones 1000 mts semifinal
Senior Damas 500 mts Sprint final
Senior Varones 500 mts Sprint final
Junior Damas 10000 eliminación series
Junior Varones 10000 eliminación series
Senior Damas 15000 eliminación series
Senior Varones 15000 eliminación series
RECESO

RECESO

Hora China  Hora Colombia Categoria Evento
7 p.m. 6 a.m. CRI Senior Premiacion 300 mts
7:15 p.m. 6:15 a.m. Junior Damas 10000 Eliminación Final
7:40 p.m. 6:40 a.m. Junior Varones 10000 Eliminación Final
8:05 p.m. 7:05 a.m. Premiación  10000 Eliminación
8:20 p.m. 7:20 a.m. Senior Damas 15000 Eliminación Final
8:50 p.m. 7:50 a.m. Senior Varones 15000 Eliminación Final
9:20 p.m. 8:20 a.m. Premiación  15000 Eliminación
9:35 p.m. 8:35 a.m. Junior Damas 1000 mts Final
9:45 p.m. 8:45 a.m. Junior Varones 1000 mts Final
9:55 p.m. 8:55 a.m. Premiación  1000 mts Junior
10:10 p.m. 9:10 a.m. Senior Damas 500 mts Sprint Final
10:20 p.m. 9:20 a.m. Senior Varones 500 mts Sprint Final

ANDRÉS BOTERO B.
Enviado especial de EL TIEMPO
andbot@eltiempo.com.co

Haining (China)

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
17 de septiembre de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad