¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Tres niños víctimas de masacre de Ventaquemada fueron asesinados para que no atestiguaran

Investigadores han logrado recolectar tantas pruebas que tienen casi resuelto el crimen múltiple que tuvo como sede una humilde casa de la vereda El Boquerón, de ese municipio boyacense.

Redacción El Tiempo
La última escena que presenciaron tres menores que habitaban una humilde vivienda de Ventaquemada y que fueron asesinados, fue la del homicidio de los dos adultos con quienes convivían, lo que habría motivado a los agresores a ultimar sus vidas para no dejar testigos.
A esta conclusión llegaron los investigadores de la Fiscalía y de la Sijín tras la reconstrucción de los hechos que se registraron el pasado fin de semana en Ventaquemada.
Luego de perpetrar el crimen los homicidas huyeron sin dejar testigos, pero sí muchas pruebas que tienen a los investigadores a punto de resolver el asesinato en el que dos adultos y los tres niños fueron ultimados a cuchillo y machete la noche del pasado sábado en ese municipio.
Con tecnología de punta y labores de inteligencia, los expertos reconstruyeron paso a paso la escena, propia de una película de terror.
El rastro dejado por los zapatos ensangrentados de los asesinos en su huída, su ropa sepultada, armas blancas incineradas y testimonios de vecinos del sector, les permitieron a los uniformados dar con el paradero de dos hombres que fueron sindicados como los autores materiales del homicidio de Clara Zulay Díaz Escobar y sus hijos, al igual que de Pedro Martín Isaza Figueredo, de 33 años de edad.
Luis Antonio Romero y Javier Hernando Carrillo, dos jóvenes mineros oriundos de Muzo y Caldas, habrían llegado el sábado a las 10:00 de la noche a la residencia donde dormían las cinco personas para resolver un altercado que días antes se había suscitado entre el primero de estos y la mujer de 30 años que fue asesinada.
Entonces, lo que habría empezado como una simple discusión se convirtió en una mutua agresión física que terminó en tragedia.
La reconstrucción de los hechos por parte de los técnicos judiciales relata que Romero desenfundó su machete y atacó a la mujer, quien en el forcejeo recibió múltiples cortadas en sus extremidades antes de ser degollada.
El escándalo habría despertado a Pedro Isaza, quien 15 días atrás cohabitaba la misma vivienda, y quien intervino para defender a la mujer, por lo que fue atacado por el otro asesino.
Al percatarse que los niños habían presenciado el homicidio, los agresores también procedieron a asesinarlos brutalmente.
Asesinados con sevicia
Clara fue hallada boca abajo, degollada, con varias cortadas y puñaladas. La niña de 10 años tenía tres heridas de arma cortopunzante y fue degollada; el niño de dos fue encontrado con dos heridas en la espalda; el de cuatro años, presentaba cuatro heridas cerca del corazón. Pedro también fue degollado.
"Los homicidas asesinaron a los niños para no dejar testigos, pues ellos presenciaron el asesinato de los adultos", dijo una fuente oficial.
Los homicidas se marcharon hacia su residencia ubicada a un kilómetro del lugar del crimen, en donde mientras ingerían bebidas alcohólicas hablaron del ataque, sin percatarse de la presencia de vecinos del sector", señaló uno de los investigadores.
En el allanamiento a la vivienda que los dos hombres habían arrendado dos meses antes fueron encontrados sus zapatos con rastros de sangre, el cuchillo y el machete incinerados y a uno de ellos con una herida de arma blanca en la cabeza.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO