Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Santa Fe perdió, Nacional ganó y Quindío y Junior empataron en la Copa Colombia

El cuadro 'cardenal' cayó 3-1 en su visita al Deportivo Pasto. Los verdolagas, en casa, derrotaron 2-0 al Bucaramanga. Quindianos y 'tiburones' igualaron sin anotaciones.

En Pasto Santa Fe comenzó ganando con tanto de Mario González a los 41 minutos del primer tiempo, pero en el complementario el cuadro local le dio vuelta al marcador con tantos de Germán Centurión (27 minutos), Carlos Hidalgo (34, de penalti) y Ormedis Madera (41).

Ambos equipos terminaron con 10 hombres. Pasto perdió al minuto 30 de la parte final a Óscar Altamirano y en el último minuto del partido, Santa Fe se quedó sin Daniel Alejandro Torres.

En Armenia, Quindío no pudo y supo sacarle diferencia a un Junior que presentó nómina de suplentes y ratificó que con Néstor Otero como técnico no es un buen local.

La Copa Colombia la disputan equipos de la primera A y la primera B y le da al campeón un cupo a la Copa Suramericana.

Nacional ganó sin convencer

Entre tanto, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín fue una pobre presentación la del equipo verdolaga, al que salvaron los dos goles, anotados por Estiven Vélez y Humberto Mendoza.

Los tantos fueron conseguidos a los 45 segundos del primer período por Vélez, después de un error del golero Johan Cerón, que soltó la bola para el 1-0.

El otro tanto,.lo concretó Mendoza, de tiro libre, a los 41 minutos, después de una falta contra Vélez de Cristian González. En el tanto también estuvo comprometido el golero Cerón.

Los verdes malograron el tercer tanto en una llegada clara de Sergio Galván a los 43 minutos y en otra, cuando Jaír Iglesias recibió falta dentro del área y el central Juan Gamarra, de Bolívar, no pitó penalti a los 36 minutos del segundo tiempo.

Bucaramanga manejó el juego en la primera parte y en la segunda sintió el desgate de sus hombres. En la parte táctica cumplió y  Jesús 'Kiko' Barrios tuvo un equipo bien parado.

El estelar Giovanni Moreno no funcionó, estuvo bien marcado y de nuevo pecó de individualista; fue relevado a los 39 minutos del segundo tiempo por Wálter Moreno.

El técnico verdolaga, Ramón Cabrero, sacó el resultado pero en la producción de fútbol las cosas fueron negativas. El público respondió y asistieron unas 7 mil personas.

SÍNTESIS

Nacional 2
Bucaramanga 0

Nacional: Pezzuti, Piedrahita ( Galván ), Orozco, Mendoza, Iglesias,Ibarbo ( Correa), ,Amaya,Vèlez, Baiano, G. Moreno ( W. Moreno) , Maggiolo. DT: Ramón Cabrero.

Bucaramanga: Cerón; Rodríguez, Peralta, Amaya, Murillo, Ulloque(González), Chacón, Valoyes, Ramos, Silvera, Cassiani. DT: Jesús 'Kiko' Barrios.

Francisco José Fernández - Ramiro Rosero Arteaga
Corresponsales de EL TIEMPO
M
edellín - Pasto

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
16 de septiembre de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: