Patrocinado por:
Dejan listo nuevo decreto para impulsar el comercio en zonas de frontera
Al participar en la conmemoración de los 90 años del diario bumangués Vanguardia Liberal, el presidente Álvaro Uribe Vélez informó sobre la firma de la nueva disposición del Gobierno nacional.
Se trata del decreto que brinda atractivos a los compradores internacionales de mercancías en Ipiales (Nariño) y Cúcuta (Norte de Santander).
"En la mañana fue firmado el decreto que permite al comercio de Cúcuta ser más atractivo a los compradores venezolanos, y al comercio de Ipiales ser más atractivo a los compradores ecuatorianos", dijo el Jefe de Estado.
Explicó que el decreto contempla la devolución del IVA a los compradores venezolanos por las compras que hagan con tarjeta de crédito o en efectivo. Otro tanto ocurrirá con los compradores ecuatorianos en Ipiales.
"De acuerdo con este decreto, se devolverá a estos hijos de los países hermanos el IVA que se les cobre por las compras con tarjeta de crédito o con efectivo, en nuestras ciudades de frontera, como Cúcuta, como Ipiales", puntualizó el presidente Uribe.
CÚCUTA
- Publicación
- eltiempo.com
- Sección
- Nación
- Fecha de publicación
- 11 de septiembre de 2009
- Autor
Patrocinado por:





