Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

A la ex protagonista de novela Ximena Duque le llegó la fama; trabajará en dos proyectos

Después de doce años en el exterior, esta caleña regresó a Colombia para trabajar con RTI en 'Los Victorinos' y 'Lola Calamidades'.

Ser actriz y conquistar a los televidentes con su talento, tal como lo soñó desde que era niña, se le hizo realidad a la caleña Ximena
Duque luego de participar en Protagonistas de Novela II, de Miami.

Aunque no ganó, su carisma y su comentado romance con Christian Carabias, otro de los participantes del reality, la destacaron entre los otros concursantes.

Así logró abrirse pasó en distintas producciones en las que suena como invitada especial o antagonista. "No creo que haya sido Protagonistas de novela lo que me haya lanzado a toda esta popularidad, pero reconozco que me abrió puertas. De lo que sí estoy segura es de que ha sido mi constancia y la energía que le imprimo a cada cosa, las que me han llevado hasta donde estoy", asegura.

Ni siquiera su hijo, hoy de cinco años y fruto de esa relación que ya no existe, fue un obstáculo para avanzar en sus objetivos.
Duque quería triunfar y a eso se ha dedicado desde hace seis años.

Se radicó en Miami con su familia cuando tenía doce años. Pero solo hasta que cumplió la mayoría de edad pudo 'meterse' en lo que realmente quería que fuera su futuro: la actuación. A los 18 años, no dudó en participar en el reality y empezó lo que hasta hoy considera una verdadera bendición de Dios:

"No he parado de trabajar y siento que cada vez me buscan más", cuenta. Comenzó con una corta participación en la novela Soñar no cuesta nada, de Venevisión, y de ahí pasó a su gran escuela: doce protagónicos para los unitarios de Decisiones, en los que se 'graduó' como la buena del paseo.

Posteriormente participó en El amor no tiene precio, Valeria (que, considera, la sacó del anonimato), Pecados ajenos y El rostro de Analía,también como la niña buena.

"Muy parecido a mi vida real", asegura entre risas. Hasta que llegó otro de sus sueños: regresar al país después de haber comenzado su carrera como actriz. Este año la buscaron de RTI para participar en dos proyectos, que son los que la mantienen "full time".

Trabaja en la nueva versión de Lola Calamidades(están definiendo si se le cambian el nombre por Bella Calamidades), en la que es actriz invitada e interpreta de una joven caprichosa y consentida, novia del protagonista.

"Aparezco en los primeros cinco capítulos y luego vuelvo a aparecer en el 30. Es una participación muy corta, pero sustanciosa", dice.

Y también actúa en Los Victorinos, en la que hace de hermana de Victorino Gallardo (el rico), pero es la novia de Victorino Mora (el pobre).

"Estoy muy contenta, siempre soñé con regresar a mi país siendo exitosa y creo que lo logré. Dios ha sido muy bueno conmigo en ese sentido. Pues, para mí, la fama y la popularidad no tienen otro sentido que hacer feliz a mucha gente", dice.

Estará radicada en Bogotá hasta noviembre próximo, cuando termine de grabar Los Victorinos. Aquí vive con su hijo de 5 años.

LUZ ADRIANA VELASCO

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Publicación
eltiempo.com
Sección
Fecha de publicación
9 de septiembre de 2009
Autor
LUZ ADRIANA VELASCO CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad