Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Selección Colombia comenzó operativo para afrontar partido contra Uruguay

Una vez el árbitro Sergio Pezzotta dio el último pitazo del partido contra Ecuador, mientras Medellín estallaba en una sola fiesta, el DT Eduardo Lara comenzó a pensar en el juego de Montevideo.

Será otro partido en el que una victoria será definitiva para conseguir una casilla para el Mundial de Suráfrica-2010, así sea por la vía del repechaje.

"Desde que terminó este partido estoy pensando en Uruguay. Se nos dieron resultados favorables para nosotros, pero ahora lo más importante es conseguir un buen resultado allá", dijo Lara antes de tomar el avión con rumbo a Panamá, y luego a la casa de su próximo rival.

¿Qué va a hacer Lara? De entrada, el hermetismo volvió a ser una doctrina filosófica del técnico, pues hasta ahora no ha soltado una pista sobre la posible formación para el encuentro del miércoles. Solamente lanzó una pincelada durante la rueda de prensa posterior al partido frente a Ecuador: "Este es un partido diferente frente a Ecuador. Vamos a tener un equipo más cerrado, porque en este juego yo tenía que arriesgar", dijo. Y cambió el tema.

La defensa no debería tener ningún cambio para este encuentro, pero la zona de volantes sí tendrá retoques profundos desde el punto de vista de planteamiento. Lara descartó la posibilidad de poner una línea cuatro mediocampistas en el juego contra Ecuador. En cambio, parece ser la fórmula para el estadio Centenario, la misma que aplicó en los encuentros frente a Brasil y Argentina como visitante.

De ese esquema inicial, el pensamiento del DT pasaría por buscar dos volantes externos que le abran el juego por las bandas, como lo hizo Darwin Quintero en Brasil, pero sin descuidar la responsabilidad de evitar la salida uruguaya por los costados. En ese orden de ideas, la lesión de Fabián Vargas es un duro golpe para esa aspiración, pues el volante del Almería de España le podía cumplir dos funciones en determinado momento: la de recuperación neta o la de salida por el sector derecho.

Al no convocar nuevos jugadores, Abel Aguilar aparecería como lógico reemplazo de Vargas, más cuando en este juego ni siquiera fue tenido en cuenta como emergente, y habría que buscar los volantes externos. Ahí aparecen las opciones de Jhon Viáfara o Christian Marrugo por la banda derecha y Vladimir Marín por la izquierda.

En el ataque, con la presencia de esa línea de cuatro en la mitad, la idea sería tener de nuevo un delantero que arranque de atrás y otro rápido que lo haga en punta, por lo cual Jackson Martínez sería una interesante opción por su velocidad.

Hasta ahora, las ideas de Lara estarán plasmadas solamente en su ya famoso tablero, pues el equipo no trabajó el domingo en cancha por el vuelo hacia Uruguay. Este lunes, en los primeros movimientos, se sabrá qué pretende en este juego crucial.

Este lunes, en los primeros movimientos en cancha, se comenzará a saber qué pretende Lara para este juego crucial.

Cinco de la Selección

Córdoba y Montevideo
Iván Ramiro Córdoba es el único jugador de la nómina actual, que ha estado como titular en Montevideo en los partidos de las dos pasadas eliminatorias mundialistas.


Con 23 jugadores
Tras la lesión de Fabián Vargas, el técnico Eduardo Lara analizó la opción de convocar a otro jugador, pero al final decidió dejar la nómina con 23 hombres.

Directo a Montevideo

La delegación colombiana viajó este domingo antes del mediodía a Montevideo. Lo hizo directamente desde Medellín, en un vuelo chárter.

Ahora, nueve amonestados
Agustín Julio, Pablo Armero, Amaranto Perea, Mario Yepes, Vladimir Marín, Freddy Guarín, Cristian Marrugo, Fabián Vargas y Hugo Rodallega, con amarilla.

Lara piensa en 4-4-1-1
El técnico Eduardo Lara anunció, antes del viaje a Montevideo, que contra Uruguay, el miércoles, se la jugará con un módulo táctico 4-4-1-1.


JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de Deportes
Enviado especial (Medellín)
josasc@eltiempo.com.co

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
6 de septiembre de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: