Patrocinado por:
Magistrados de la Corte Suprema dicen que no le van a confÃar su seguridad al DAS
En una reunión con el director de la PolicÃa, general Óscar Naranjo, le expresaron la preocupación que tienen por su vulnerabilidad, tras las nuevas revelaciones sobre los seguimientos en su contra.
"Se analizó la situación por las nuevas interceptaciones, que confirmarÃan que somos vulnerables en nuestra seguridad", dijo el vicepresidente de la Corte, Jaime Arrubla.
Naranjo les explicó como se está manejando el esquema de seguridad de los magistrados y de sus familias.
Tras la reunión, los magistrados pidieron al DAS que les dé explicaciones sobre las nuevas denuncias y a la FiscalÃa que les informe sobre el avance de las investigaciones por este caso.
Arrubla reveló que el director del DAS, Felipe Muñoz, se puso a disposición de los magistrados.
Sin embargo, dijo: "no vamos a confiar nuestra seguridad en ese organismo".
Los magistrados manifestaron su preocupación porque en las conversaciones del magistrado Iván Velásquez (reveladas por la revista Semana como prueba de las interceptaciones ilegales que se siguen realizando) se tratan temas recientes.
Dijeron que esperan que la PolicÃa refuerce el esquema de seguridad de Velásquez.
- Publicación
- eltiempo.com
- Sección
- Justicia
- Fecha de publicación
- 1 de septiembre de 2009
- Autor
Patrocinado por: