Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Empresas decidieron bajar tarifas de pasajes intermunicipales entre Tunja y Sogamoso

Hasta nueva orden viajar desde Tunja a Paipa, Duitama o Sogamoso cuesta 4 mil pesos. Usuarios celebran mientras transportadores denuncian competencia desleal.

Como una 'Navidad adelantada' califican transportadores y usuarios del servicio público de transporte la rebaja en más del 42 por ciento en los pasajes en la ruta Sogamoso-Tunja y viceversa.

La decisión, sin precedente alguno, también beneficia a quienes viajan desde y hacia Tunja, desde Duitama y Paipa. Todos ahora pagarán 4 mil pesos.

Lo que para los pasajeros era algo imposible, para los transportadores no es más que el resultado de un grave problema de desorden y competencia desleal entre la mayoría de empresas.

"Ya habíamos tenido serios inconvenientes con pasajeros que alegaban por la , según ellos, alta diferencia en el valor del transporte entre Coflonorte y otras empresas, por lo que tuvimos que ajustar nuestras tarifas a las que otros venían cobrando", aseguró Édgar Godoy, gerente de la empresa Coflonorte.

El gerente de la empresa Rápido Duitama, Luis Mejía Barón, aseguró que la medida sirve además como incentivo para dinamizar la movilidad de pasajeros que en los últimos tres meses ha mostrado una caída vertiginosa. "Mantendremos esta rebaja hasta el primero de diciembre próximo cuando las tarifas volverán a su normalidad", señaló.

Víctor Parada, jefe de rodamiento de Cotransbol (Concorde), explicó que la decisión también se tomó porque la crisis económica ha golpeado seriamente al transporte.

La situación desencadenó una especie de guerra interna entre las empresas que ahora se pasan la pelota de la discordia para buscar quién empezó el desorden.

"La culpa es de la empresa Cootrachica que saturó las rutas con el aumento de vehículos y bajó las tarifas de una forma irresponsable", dijo Segundo Torres, miembro del consejo directivo de la empresa Coflotax.

Agregó que hasta los buses de servicios especiales de Cotrachica están trabajando como colectivos con el aval de la directora del Ministerio de Transporte en Boyacá, Clara Inés Cipagauta.

"Nuestras tarifas se están cobrando de acuerdo a una estructura de costos, no las hemos bajado ni las vamos a bajar", dijo el gerente de Cotrachica, Carlos Castillo.

Édgar Patiño, conductor de una buseta afirmó que los afectados con la medida son únicamente los conductores y propietarios de las busetas porque los buses sí se pueden sostener. 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
24 de agosto de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad