Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Magistrados piden a la Policía más seguridad y que los tenga al tanto de las investigaciones

La petición se la hicieron al general Óscar Naranjo los presidentes de las diferentes salas así como su vicepresidente y el propio Augusto Ibáñez, presidente de la Corte Suprema de Justicia.

En un comunicado le manifestaron que la situación no era nueva y que "de tiempo atrás se han generado amenazas, seguimientos e interceptaciones a los magistrados de esta corporación".

"Dada la gravedad de los hechos, comedidamente reiteramos nuestras solicitudes para incrementar la seguridad a los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia y a sus familias, e igualmente solicitamos a usted, un informe del resultado concreto de las investigaciones adelantadas sobre el particular", le expresaron los magistrados al director general de la institución.

Los altos jueces expresaron que se conocen noticias de posibles atentados no solo contra algunos magistrados sino contra sus núcleos familiares.

Por su parte, el general Óscar Naranjo explicó que no se ahorrará ningún esfuerzo o recurso para garantizar la integridad de los miembros de la Corte.

Asimismo, el presidente de la Corte Constitucional, el magistrado Nilson Pinilla, expresó su solidaridad con sus colegas de la Corte Suprema por las amenazas que han recibido.

Según el magistrado, los que realizan este tipo de acciones "deben tener claro que están perdiendo el tiempo".

El magistrado aseguró que la justicia ha demostrado su superioridad frente esta clase de intimidaciones y que las victimas que han dejado los ataques de la delincuencia sobre jueces y magistrados los convierte en una institución sólida.

"Es una gran pérdida de tiempo que trata de asustar de esa forma a los jueces. La justicia está curada de cualquier clase de amenazas. Tenemos que ser sólidos en homenaje a las victimas que ha dejado la violencia contra los jueces", aseguró Pinilla. 

También dijo que están tranquilos porque la Policía sabrá protegerlos de esta situación.

General Naranjo pide a Fiscalía un fiscal en caso de amenazas a magistrados
 
Luego de que altas cortes solictaran a las autoridades un informe sobre los hallazgos en las intimidaciones de magistrados, el director de la Policía, general Óscar Naranjo, aseguró que pidió a la Fiscalía que un fiscal especialziado asuma la investigación.

En entrevista con Caracol Radio, el general Naranjo dijo: "Estamos elevando una solicitud a la Fiscalía General de la Nación para que asuma esa investigación, se destaque a un fiscal para que oriente esa investigación de tal manera que mis investigadores, cualquier actuación que realicen, no vaya a ser interpretada como que estamos interfiriendo la Corte".

Publicación
eltiempo.com
Sección
Justicia
Fecha de publicación
21 de agosto de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad