Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Mujer BIT* 2009: estas son las nominadas

El próximo 23 de septiembre se proclamará a la Mujer BIT* del año. Hasta el momento son 35 las colombianas elegidas que han demostrado ser comprometidas y muy trabajadoras en diferentes campos.

Soy una mujer BIT

Para ser una de las nominadas no es necesario ser famosa. Si usted se considera una mujer berraca, inteligente y todera podrá autopostularse inscribiéndose en www.alomujerbit.com, en donde además podrá votar por la candidata de su preferencia.

Mujer BIT eco

1- Ingrid Falla

Es una incansable protectora de los animales. Ha realizado 35 cursos sobre cuidado y manejo de perros y gatos y se desempeña como representante legal de la Asociación de Protectores de la Fauna Colombiana y del Medio Ambiente (Aprofac).

2- Cristina Umaña

La actriz, junto con su madre, se unieron al grupo de mujeres que se han puesto la camiseta ECO por el planeta, con el proyecto Backtoeden, que busca crear pequeños bosques en las montañas de Suesca (Cundinamarca), con el único fin de preservar el hábitat.

3- Andrea Echeverri

La cantante de Aterciopelados, uno de los grupos con más berraquera y conciencia social del país, hizo de Río, su más reciente producción, una denuncia sobre la contaminación del agua, sobre todo del río Bogotá, y una invitación a aunar esfuerzos por recuperar el medio ambiente.

4- Margarita Marino

Desde hace más de 40 años lucha por los derechos ambientales. Fue uno de los tres latinoamericanos que integraron la Comisión Mundial del Medio Ambiente y Desarrollo de las Naciones Unidas, la Comisión Brundtland (1983-1987) y creadora del Colegio Verde en Villa de Leiva.

5- Kathy Sáenz

La actriz ha hecho eco a los llamados de proteger el medio ambiente y los animales y por eso planifica su vida alrededor de su respeto y preservación. Actualmente trabaja en un proyecto de energía solar y en un sistema de recolección de aguas lluvias para tener un hogar más ecológico y sostenible.

Mujer BIT exitosa

6- Flora Martínez

Ha logrado dejar el alma en cada uno de sus personajes, como en Rosario Tijeras, la película con la que obtuvo sus mejores reconocimientos como actriz. Pero además, como artista integral también dejó ver sus dotes de cantante en Canciones de amor en Lolita's Club.

7- Jo Blanco

Esta puertorriqueña ha sabido ganarse el corazón de los colombianos a punta de talento en producciones como Tiempo final y Las detectivas y el Víctor. Además apoya a la fundación Amor por Colombia, que atiende a niños víctimas de la violencia intrafamiliar.

8- Laura Acuña

Su espontaneidad, su naturalidad e inteligencia han hecho de Laura Acuña una presentadora con estilo propio. Abogada de profesión y presentadora por vocación, conjuga la dedicación, la entrega y el profesionalismo convirtiéndose en una de las reinas de la pantalla chica.

9- Juana Acosta

De gran trayectoria en cine, televisión y teatro nacional e internacional. Se consolidó en el medio español con su participación en producciones como Hospital Central, de Telecinco. Además, en el largometraje Una hora más en Canarias su talento le permitió incluso bailar y cantar.

10- Sara Corrales

La actriz paisa que saltó de Protagonistas de novela a las novelas con mayor rating de la televisión como Todos quieren con Marilyn y Vecinos es considerada uno de los nuevos talentos de la pantalla nacional. Ahora iniciará su carrera internacional en Miami.

Mujer BIT visionaria

Natalia París

Lleva más de una década desfilando y convirtiéndose en la reina de las pasarelas. Su nombre es sinónimo de superación, de empresaria, de belleza. Cuenta con un portafolio de 25 productos que se distribuyen en todo el país, sin dejar de ser madre y esposa.

Valerie Domínguez

Después de ser Señorita Colombia en el 2005, la barranquillera saltó a la actuación e impactó con su participación en El último matrimonio feliz. Se convirtió en empresaria al abrir Wao, su propia joyería, y ahora impactará con su debut protagónico en Los caballeros las prefieren brutas.

María Clara Lacoutoure

La directora de Colombia es Pasión se ha encargado de modificar la percepción de los ciudadanos sobre su país. 'Descubra Colombia a través de su corazón', su nueva campaña, les contará a extranjeros sobre la cultura, la biodiversidad, la hospitalidad y el desarrollo de sus destinos.

María Elvira Arango

Es la mente femenina detrás de una de las revistas más importantes para hombres, DONJUAN. Después de un recorrido por la radio y la televisión en noticieros como CM& y Noticias RCN, asumió el reto de dirigir la revista, en la que quiere mostrar un contenido diferente exclusivamente para ellos.

Diana Janna

La vida de esta administradora de empresas gira en torno de la moda: es la cabeza creativa de la marca de ropa infantil EPK; además de estar al tanto de cada colección, diseña y crea accesorios, adornos y complementos de vestuario según los gustos de los niños colombianos.

Mujer BIT líder

Ángela Patricia Janiot

Durante más de 17 años ha estado vinculada al canal de noticias CNN, convirtiéndose en una de las principales presentadoras de CNN en Español. Gracias a su esfuerzo y dedicación es considerada una de las 100 periodistas latinas más influyentes en Estados Unidos.

Julia Salvi

La música es la gran pasión de esta mujer que ha dedicado su vida entera al arte y la cultura. Es la actual presidenta de la Victor Salvi Foundation, organización que promueve la música, principalmente de arpa, y además lidera el proyecto del Festival Internacional de Música de Cartagena.

Marisela Marulanda

Venezolana pero de corazón colombiano, es una de las mánagers de artistas más reconocidas del país.En su lista de actores se encuentran: Rafael Novoa, Manolo Cardona y Lincoln Palomeque, entre otros. Se ha encargado de abrirles el camino en el exterior a los talentos nacionales.

Luz Marina Bustos

Tres décadas al servicio de la Policía y 22 años como esposa y madre le han dado a esta mujer la habilidad y experiencia necesarias para equilibrar autoridad y feminidad. Es directora financiera de la Policía y es la primera colombiana en alcanzar el rango de Brigadier General.

Carolina Barco

La diplomacia siempre ha sobresalido en la embajadora de Colombia en Estados Unidos. Su liderazgo le otorgó una hoja de vida impecable en diferentes cargos públicos, que van desde consultora de planeación de varios municipios colombianos hasta ministra de Relaciones Exteriores.

Mujer  BIT solidaria

1- Sandra Bessudo

Durante más de dos décadas ha sido la defensora principal de la biodiversidad de la isla de Malpelo, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, creando la Fundación Malpelo, con la que ha logrado gestionar recursos para proteger la zona de la pesca ilegal.

2- Alejandra Borrero

Además de encantar como actriz y promover nuevos talentos con su Casa Teatro, tomó la vocería de esposas, hijas y madres víctimas de violencia intrafamiliar para emprender, al lado de la Fundación Plan, la campaña 'Ni con el pétalo de una rosa', con la que logró sensibilizar sobre el maltrato.

3- Isabel Londoño

Con un amplio palmarés en el sector financiero y de gestión, esta economista es una de las fundadoras, promotoras y hoy directora de la fundación Mujeres por Colombia, que busca ampliar la participación de las colombianas profesionales en ámbitos como el de la economía, la política.

4- Ofelia Corradine

Como encargada de la Dirección de Responsabilidad Social, lleva 10 años trabajando en Casa Editorial EL TIEMPO, siempre preocupada por desarrollar programas que involucren a la comunidad, especialmente los jóvenes, directamente con la lectura y la escritura.

5- María Victoria Villa

Esta destacada ejecutiva, abogada de la Universidad del Rosario, por más de 15 años ha estado vinculada a Fundamor Bogotá, organización que atiende a niños y adolescentes que nacen y viven con VIH-SIDA.

Mujer BIT ejemplar

Paola Turbay

El rostro de la ex virreina de Miss Universo es uno de los más reconocidos en Estados Unidos gracias a su participación en programas como Meteor, de NBC; The Secret Life of the American Teenager, de ABC Family; The Closer, de TNT, y como invitada en The Cleaner, de A&E.

Antonina Canal

Pionera de la danza oriental en Colombia. Este año alcanzó el reconocimiento como 'Mejor Maestra' y 'Mejor Coreógrafa' en el Mundial de Danza Árabe de El Cairo. Además, ayuda con sus eventos a fundaciones como 'Una mano amiga', que apoya a niños con lepra.

Viena Ruiz

Aunque es recordada por imponer un nuevo estilo en la presentación de noticias de farándula, actualmente su reconocimiento es por suproyecto de responsabilidad social como directora de la revista Nueva y madre de tres trillizos. Un verdadero ejemplo de berraquera y empeño.

Gloria Cecilia Gómez

Durante una década ha abordardado temas del día a día de la mujer considerados tabú por la sociedad, todo en un marco de investigación de rigor y responsabilidad en su programa Mujeres en línea, manteniéndolo con un alto rating en la franja Mujer es del canal Citytv.

Inés María Zabaraín

Es una de las mujeres ejemplares de los medios de comunicación. No solo su rostro es uno de los que más credibilidad transmiten frente a las noticias nacionales, sino que en lo personal ha demostrado ser una gran mujer de familia, al lado de su esposo y sus tres hijos.

Mujer BIT ejecutiva

Claudia Gurisatti

Periodista y madre, una combinación en la que pareciera que el tiempo no le alcanzara; pero ha logrado encontrar el equilibrio. Como directora de La Noche y del canal de noticias de RCN, con su equipo ha sobresalido por el periodismo informativo fundamentado en temas cruciales.

Juliana Restrepo

El gran logro de esta publicista y filósofa es haber llevado al Museo de Arte Moderno de Medellín a la altura de los mejores museos contemporáneos del mundo, gracias a su amplia experiencia en los terrenos de las comunicaciones y las nuevas tecnologías de la información.

Carmen Otero

Ha sido una de las piezas clave para consolidar el Hotel Sofitel Santa Clara como uno de los mejores de Colombia. Gracias a su labor el hotel se encuentra en las grandes ligas del turismo internacional y forma parte de 'Virtuoso', un grupo de agencias de viaje de lujo con clientes premium.

Claudia Hoyos

Cambió la forma de contar los chismes polticos y económicos con su famoso 1... 2... 3.... Además, su tesón e interés por su natal Cartagena la motivaron hace unos años a lanzarse al ruedo de la política buscando la candidatura de la alcaldía en busca de un cambio administrativo serio.

Adriana Garzón

Fue la periodista que asumió la dirección de la revista Carrusel, después de la salida de Isabela Santo Domingo y, al mismo tiempo, continuar al frente de la sección Vida de hoy de EL TIEMPO, dándole una nueva imagen a la publicación, para llegar a más lectores.

 

 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
19 de agosto de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Top de noticias

Patrocinado por: