Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Cartagena, Barranquilla y Santa Marta preparan la 'Noche de solo Mujeres'

Los hombres tienen prohibido circular por las calles desde las 7:00 p.m. hasta las 2 a.m. del día siguiente, el viernes 28 de agosto.

La  iniciativa de este homenaje a la mujer es de las tres Alcaldias distritales, que pretende dignificar el papel de la mujer en la sociedad.

Esa noche, se otorgará unos salvoconductos a los casos especiales de hombres que pueden circular por las calles. 

 El evento tiene previsto una serie de actividades preparadas con el propósito de abrir espacios propicios para que las mujeres de estas tres ciudades de la Costa sean las dueñas de la noche, sin la presencia de hombres. 

Más que un evento que reasalta la equidad de género, la Noche de las Cartageneras, Barranquilleras y Samarias, como se le llama oficialmente a la actividad,  servirá para que los habitantes reflexionen sobre la situación de homicidio y de violencia que vive cada ciudad. 

 Según recientes estadísticas, en Cartagena por cada 19.5 homicidios de hombres hay 1 de mujeres y por cada 7 muertes en accidentes de automóviles hay 1 de mujer. 

La alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, dijo que el propósito de realizar esta actividad es reconstruir los roles de hombres y mujeres en los espacios públicos y privados de la ciudad mediante el desarrollo de estrategias pedagógicas que generen procesos de sensibilización hacia la protección de la vida, la disminución del consumo excesivo de alcohol y la reducción de muertes violentas en la ciudad. 

"La Alcaldía de las tres ciudades ha dispuesto que ese día se abrirá un espacio para que las mujeres puedan salir de sus casas y los hombres se queden en ellas. De esta manera, se quiere demostrar que la convivencia pacífica disminuye las cifras de homicidios y accidentalidad en la ciudad", agregó la mandataria cartagenera. 

"Esta actividad también quiere propiciar la participación de las mujeres en los espacios públicos, puesto que históricamente las mujeres han tenido más participación en lo privado, más no tanto en lo público", según menciona la Alcaldesa de Cartagena. 

Para la realización de esta actividad ya existe un decreto que será firmado por los alcaldes  de las tres ciudades el día martes 18 de agosto en la Barranquilla.

 CARTAGENA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Colombia
Fecha de publicación
16 de agosto de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad