Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Hijo del alcalde de Sogamoso pagó derechos de un contrato con su propia tarjeta de crédito

Enrique Camargo Valencia afirmó que su hijo, Andrés Felipe, pecó por inocente y que si hubiera tenido mala fe no hubiera dejado evidencia.

También reconoció que su hijo sí adelantó la transacción ante el municipio pero "eso no tipifica ningún delito ya que él lo que hizo fue prestarle un dinero a un ingeniero de sistemas amigo suyo para que legalizara un contrato".

Como una verdadera vergüenza, sin precedente alguno, calificaron los ocho concejales que quedaron en cabildo de Sogamoso lo sucedido en la sesión del pasado miércoles a las 3:00 de la tarde.

Todo transcurría como de costumbre, hasta que al llamado 'recinto de la democracia' empezaron a llegar medios de comunicación que no se querían perder ni un instante de lo que se anunciaba como un agitado debate.

El tema inicial, el viaje del alcalde Enrique Camargo Valencia a Ecuador, pasó a un segundo plano cuando en los pasillos se empezó a rumorar que en la sesión se denunciaría el vínculo de uno de los hijos del funcionario en un contrato con el Municipio.

La situación causó revuelo entre un grupo de concejales que, liderados por Carlos Lizarazo, decidieron abandonar el lugar porque, según ellos, los periodistas se estaban prestando para un montaje contra el Alcalde.

"Yo mismo fui en dos oportunidades a la cafetería de enseguida para invitar a los honorables Carlos Lizarazo, Andrés Fernández, Héctor Barrera, Marco Alirio Márquez, Dílquer Sánchez y Edilberto Martínez, para dar inicio a la sesión, pero ellos alegaban que mientras los medios se encontraran ahí, no iban a entrar", explicó el presidente del Concejo, Hugo Jairo Pérez Peña.

A las 4:54 p.m. el Presidente levantó la sesión, pues en la plenaria solo se encontraban los concejales Hugo Berrera, Sandro Condía, Diego Fágua, Estella Fernández, Alexánder Manrique, Hugo Jairo Pérez, Fredy Plazas y Janeth Rodríguez. Los también cabildantes Martín Bonilla y Mauricio Morris Otálora, había radicado excusa previa.

Efectivamente, los comentarios iniciales se hicieron realidad cuando el concejal Hugo Jairo Pérez presentó los hallazgos de una investigación que adelantó entre el 9 de junio y el 6 de agosto de 2009.

Según estos, el hijo del Alcalde de Sogamoso, pagó los derechos de un contrato y la estampilla procultura por un valor de 310 mil pesos, con la tarjeta de crédito de su padre.

El contrato de prestación de servicios al Municipio por 15 millones de pesos con la empresa Selkix S.A, tenía como objeto adelantar el diagnostico y diseño de un modelo de información municipal para la Alcaldía.

"Ya puse en conocimiento de la Procuraduría esta situación porque es muy grave para Sogamoso", dijo el concejal Pérez.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Colombia
Fecha de publicación
13 de agosto de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�