Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Capturan presunto cabecilla de banda criminal que tenía azotada a San Onofre, Sucre

Félix Santiago Gómez Morelo, alias de 'Mateo', fue detenido en la madrugada de ayer por el Escuadrón Móvil de Carabineros en zona rural del municipio.

Gómez, quien es un desmovilizado de bloque Héroes de los Montes de María de las Autodefensas, era solicitado por el juzgado 38 penal del circuito de Medellín, Antioquia, por el delito de concierto para delinquir.

Según las autoridades, 'Mateo' es cabecilla de la banda criminal 'Los Urabeños' en San Onofre que opera en los corregimientos de Alto Julio, Las Brisas, Vista Hermosa, Higuerón y Berrugas, encargada de coordinar actividades de narcotráfico en estos sectores.

"La operación inicia a las 3 de la mañana y a las 7 se logra la captura de alias 'Mateo'. Peligroso sujeto, requerido por concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, se le endilgan una serie de homicidios en San Onofre, por lo que su captura se considera un golpe contundente.  Este es segundo al mando de la banda de 'Los Urabeños'. Le seguía en el mando a alias 'Jean Carlos'", dijo el comandante de Policía en Sucre, coronel Hugo Javier Agudelo Sanabria.

Agregó, que esta captura se suma a las 19 efectuadas hace 4 días, en la operación República II, donde cayeron los cabecillas alias 'Jean' Carlos, alias 'York', 4 soldados y un ex agente del Das.
La captura de uno de los más buscados en Sucre se produce gracias a informaciones de la ciudadanía.

"Una llamada oportuna de la ciudadanía nos permite ubicar a este presunto cabecilla. Eso significa que se pagará recompensa de 10 millones de pesos", manifestó el oficial.

Agudelo invitó a los ciudadanos a seguir cooperando para dar con la captura de otros cabecillas de estas bandas criminales como son José Manuel Guzmán De Ávila, alias 'Popeye'; los hermanos Donaldo Vergel García, alias 'El gato', y Uriel Enrique Vergel García, 'El Surti', quienes están vinculados a diferentes investigaciones por los delitos de homicidio y narcotráfico.

Luz Victoria Martínez
Especial para EL TIEMPO
SINCELEJO

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
13 de agosto de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad