Patrocinado por:
Cali derrotó 3-2 a América y Diego Umaña presentó su renuncia
No fue un clásico brillante el número 269 en la historia deportiva del Deportivo Cali y América, pero el triunfo de los verdes sobre los rojos le hizo tirar la toalla al técnico Diego Édison Umaña.
"Me voy. No aguanto más. No me quiero enfermar, No soy más el técnico de América", dijo Umaña, aunque directivas del equipo afirmaron que solo hasta el martes habrá un pronunciamiento oficial, cuando dialogarán con él.
"En el camerino dijo que la derrota la tenía aburrido y triste, y que lo mejor quizá sería irse del equipo", dijo el gerente deportivo de los rojos, Nicolás Jaramillo.
Umaña no pudo resistir el mal juego de sus hombres en el segundo tiempo, que reveló el drama que sufre el campeón colombiano del segundo semestre del año pasado. No tiene hombres, sobre todo para ocupar el medio campo, que es el talón de Aquiles del equipo.
"Le dije que había que seguir con el barco, que nos acompañara, pero en ningún momento me habló de la renuncia", explicó Jaramillo.
Cuatro empates y una derrota ante el Cali dejan a Umaña contra la pared.
El Cali perdió a un hombre por expulsión, a Pablo Escobar, en el minuto 30 del final, y el América no pudo llegar al arco. Jamás llegó al arco en el segundo tiempo.
La pólvora que hacía explosiones inolvidables en las canchas colombianas, ya no la tiene el equipo rojo. Ante el Cali, volvió a ser la sufrida 'mechita' de tiempos que es mejor no recordar. Además, sus hombres lucieron bastante cansados, luego de recostarse en el arco. Hasta que el Cali, que mantuvo en todo el partido la pelota, lo liquidó con un penalti.
Cali fue un justo ganador, pese a que América se fue ganando 1-2 en el primer tiempo, cuando dio lo mejor de sí.
Los goles del Cali los hicieron Sergio Herrera, Duvier Riascos y Juan Carlos Mariño, de penalti. Los de América fueron obra de Donal Millán y de Adrián Ramos, de penalti.
"Fue un gran triunfo. Dominamos totalmente el segundo tiempo", dijo el técnico ganador, José Hernández.
Cali 3 / América 2
Cali: Blázquez (6); Calle (5), Escobar (5), Valdés (5) y Domínguez (6); Pérez (6), Martínez (6), Ortega (7) y Mariño (7); Riascos (7) y Herrera (7). Cambios: Alvarez (6) por Herrera (34 PT), Herrón por Riascos (33 ST), Chará por Ortiz (46 ST). Director técnico: José Eugenio Hernández.
América: Limia (5); Vélez, Tavima (5), Torres (5), Angulo (6); Chará (5), Córdoba (4), Arango (4) y Ramos (7); Valencia y W. Zapata (5). Cambios: Millán (6) por Valencia (11 PT), L. Zapata (5) por Vélez (24 PT) y Banguero por Córdoba (19 ST). Director técnico: Diego Umaña.
Goles: Herrera (20 PT), Riascos (9 ST) y Mariño (45 ST, penalti). Millán (30 PT) y Ramos (44 PT, penalti). Expulsados: Escobar (30 ST).
Partido: Intenso. Figura: Michael Ortega (7).
Estadio: Pascual Guerrero. Asistencia: 13.786 espectadores. Taquilla: $ 147'261.917. Árbitro: Óscar Julián Ruiz (6).
FERNANDO HERNÁNDEZ
Corresponsal de EL TIEMPO
Cali
- Publicación
- eltiempo.com
- Sección
- Deportes
- Fecha de publicación
- 9 de agosto de 2009
- Autor
Patrocinado por: