Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Presidente impuso cuatro soles al general Freddy Padilla De León a puerta cerrada

Esto lo deja aún por encima del general Gustavo Rojas Pinilla, el único oficial que a la fecha había ostentado el grado, por iniciativa propia.

En un hecho histórico cuatro oficiales de la cúpula militar recibieron el cuarto sol de su carrera, y el comandante de las Fuerzas Militares se convirtió en el militar con más alto grado en la vida de la institución.

El tema del cuatro sol, máximo grado que existe en los ejércitos más grandes del mundo, como el estadonidense, nació de la aprobación de un proyecto de ley, avalado por el entonces ministro de Defensa Juan Manuel Santos y presentado por un grupo de  congresistas, y que busca darle continuidad al trabajo de los generales que están al frente de campañas militares de largo aliento como el Plan Consolidación. Con esta medida también se busca que los ascensos no se estanquen por la permanencia, por más  de cuatro años, de un oficial superior en el grado.

A pesar de que la ceremonia estaba planeada para realizarse en el campo de paradas del Puente de Boyacá, por mal tiempo, el Presidente decidió hacer la imposición en la base de Catam, luego de la posesión del ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján. El evento formal fue aplazado.

Así, los generales Freddy Padilla De León, comandante de las Fuerzas Militares; el almirante David René Moreno, jefe de estado mayor conjunto; el general Jorge Ballesteros, comandante de la Fuerza Aérea; y el almirante Guillermo Barrera Hurtado,  comandante de la Armada Nacional.

Con este ascenso, los dos generales y los dos almirantes quedan al mismo nivel de antigüedad de los comandantes de fuerzas militares de otros países como Estados Unidos, Gran Bretaña, España, Argentina y Chile. 

Ahora, los grados para el cargo de general empezarán con brigadier general, mayor general, teniente general y terminarán en general full o de cuatro soles.
 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Justicia
Fecha de publicación
7 de agosto de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: