Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Nexos de 'la Gata' con banda 'la 40' investiga la Policía de Barranquilla

Investigadores indagan una supuesta alianza entre la empresaria y su hijo Jorge Luis Alfonso López con la banda 'la 40', integrada por ex 'paras' de 'Jorge 40', para enfrentar a 'los Paisas'.

La muerte a tiros hace tres semanas, en una calle de Barranquilla, de un supervisor y un vigilante de la empresa Seguridad 911, encargada de cuidar las sedes del chance Unicat y Aposmar, estaría ligada a una presunta arremetida que se ha fijado la banda  'los Paisas' contra Enilce López, conocida como 'la Gata'.

De acuerdo con un informe de inteligencia de la Policía de Barranquilla, "la consiga de 'los Paisas' es atentar contra el andamiaje de Enilce López".

Lo que han dicho las autoridades es que esta banda, conformada por ex miembros de la organización del narco 'don Mario', busca quedarse con el negocio del chance, que en la costa es manejado por 'la Gata', a quien en el pasado la han señalado de  presuntos nexos con los 'paras'.

Además de cuidar las oficinas del chance que 'la Gata' tiene en Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, Seguridad 11 también es la encargada de custodiar tres casas de Enilce López.

"De acuerdo con información de inteligencia se establecen posibles retaliaciones en el Caribe por la banda 'los Paisas' contra los colaboradores de la señora Enilce (López) y su hijo (Jorge Luis) Alfonso López, quien al parecer cuenta con el apoyo de 'La  40', liderada por Wildron Gabriel Daza Mejía, alias 'Gabi Daza'", dice el informe de la Policía, firmado por el general Gamboa, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. Señala también que tras el asesinato del supervisor Jhon Freddy Rojas Marín  y del vigilante Leonardo Fabio Quintero, el 15 de julio pasado, las autoridades registraron dos días después en La Playa (Atlántico) la muerte de alias 'Nene', quien hacía parte  de 'los Paisas'.

Ante esto, la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada canceló ayer por segunda vez la licencia a Seguridad 911, al considerar que "se está poniendo en riesgo la seguridad ciudadana". Juan Carlos Portilla, jefe de ese organismo de control, señaló está coordinando para que tan pronto se notifique la decisión, la Policía realice el proceso de incautación de armas a la empresa, que cuenta con 220 vigilantes.

"En los hechos anteriores (cuando se canceló la licencia por primera vez) no estaban inmersa la guerra entre las dos bandas. Esta pelea genera una novedad donde cayeron estos dos vigilantes de 911", dijo el superintendente Portilla.

En diciembre pasado, la Supervigilancia le había cancelado el permiso de funcionamiento a 911 ante dudas sobre la manera como manejaban sus negocios. Pero desde esa fecha, la firma acudió a una serie de tutelas en la que exigía el derecho al trabajo de  sus empleados. Con ese argumento, logró que un juez tumbara la medida. La Superintendencia está pendiente de que la Corte Constitucional  seleccione esa tutela para revisión.

REDACCIÓN JUSTICIA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Justicia
Fecha de publicación
5 de agosto de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: