Hallan cadáver de un hombre que fue arrastrado por arroyo en Barranquilla

Hallan cadáver de un hombre que fue arrastrado por arroyo en Barranquilla

Se le identificó como Hernando Bradford Del Castillo, de 75 años. Otra persona fue salvada por la comunidad.

22 de julio de 2009, 05:00 am

Los habitantes del sector donde se registró el hecho lograron salvar de la fuerza de la corriente a Carlos Alberto Aramburu Mercado, de 26 años, un mensajero que también se encontraba en el cauce del arroyo.

A Bradford intentaron salvarlo, pero no pudo asirse de unas cuerdas que le lanzaron, dijeron los improvisados socorristas.

El hecho se registró a las 4:00 de la tarde del martes, cuando por algunos sectores de la ciudad se desgajaba un torrencial aguacero.

"Por aquí estaba seco, no había llovido, por esto tal vez estas personas estaban confiadas. De repente fueron sorprendidas por la avalancha de agua", expresó Danilo Pérez, un residente del lugar que ayudó a rescatar a Aramburu.

Hernando Bradford Castillo se dedicaba a la ebanistería, y había llegado al lecho del arroyo a coger unos trozos de madera para realizar un trabajo, dijeron familiares.

"El señor fue rápidamente arrastrado por la corriente, tratamos de ayudarlo pero no pudo coger las cabuyas que le lanzamos. El otro tuvo mas fortuna, y también lo ayudó su agilidad", agregó Pérez.

El cadáver del hombre fue encontrado en la mañana de ayer a un kilómetro aproximadamente del lugar de la tragedia, en la desembocadura del arroyo al llamado caño de la auyama, dijeron por su parte voceros de la Defensa Civil.

Aramburu solo sufrió laceraciones menores en diferentes partes del cuerpo, pues logró ser arrastrado por varias cuadras.

Fue llevado al hospital General y ayer se le dio de alta.

BARRANQUILLA