Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Más reglas para evitar mensajes no deseados en el celular

Usuarios que no quieran recibir mensajes comerciales o publicitarios se deberán inscribir -sin costo- en el Registro Nacional Móvil.

La Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT) publicó en su página de Internet un proyecto de resolución con el que busca hacer aún más exigentes las normas en materia de envío de mensajes comerciales y/o publicitarios al teléfono celular.

La iniciativa establece la creación del Registro Nacional Móvil (RNM) donde se podrán inscribir -sin costo- los abonados celulares que no desean recibir mensajes cortos de texto (SMS) o mensajes multimedia (MMS) con estos contenidos.

Según se conoció, el RNM será administrado directamente por la CRT y la información que los usuarios suministren solo podrá ser usada para los objetivos previstos en dicho proyecto de resolución.

Los operadores que comercializan contenidos mediante mensajes celulares, señala la norma, deberán confrontar y actualizar permanentemente el registro para retirar de sus listas de envios los números telefónicos que se vinculen al RNM.

Los gestores del RNM tendrían un día hábil para efectuar la inscripción de los abonados y los operadores cinco días para abstenerse de enviar mensajes al número registrado.

La inscripción en este registro no excluirá al usuario de las bases de datos para el envío de mensajes relacionados con la prestación del servicio celular, como avisos de vencimiento o corte de facturación.

"Este tipo de mensajes podrán ser enviados por el operador siempre y cuando los mismos no tengan costo alguno para el usuario y éste no se haya negado a la recepción de dichos mensajes", señala el proyecto.

No hay que olvidar que el año pasado la CRT expidió una norma que establece que los SMS o MMS con fines comerciales y publicitarios solo se pueden enviar entre las 8:00 a.m. y las 9:00 p.m.

Se prevé que el proyecto, que recibirá comentarios hasta el próximo 6 de agosto, será aprobado en cuestión de semanas.

Redacción Tecnología

Publicación
enter.com.co
Sección
Tecnósfera
Fecha de publicación
22 de julio de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�