Cerrar

| Actualizado hace 10 minutos

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo.

  • Pico y placa
  • Clima
  • Que buena compra
  • Facebook
  • Twitter

Patrocinado por:

'Mi labor de mediación está supeditada a que el Presidente me confirme oficialmente': Piedad Córdoba

Así respondió la senadora liberal a la carta de las Farc donde dicen estar esperando las condiciones para un 'canje' y aseguran estar organizando la liberación de Pablo E. Moncayo y Daniel Calvo.

La guerrilla también anunció la entrega de los restos del mayor Julián Ernesto Guevara, muerto en cautiverio.

Córdoba añade que "espero igual disposición y comprensión de la naturaleza humanitaria de esta acción, de parte del gobierno nacional.  

Y a renglón seguido, aclara: "Mi labor de mediación para las liberaciones y el intercambio humanitario está supeditada a que el señor Presidente de la República me confirme oficialmente y proponga las condiciones del intercambio".

Y añade que en el intercambio se deberían considerar "las definiciones preliminares adoptadas por las Farc: renuncia a la zona de despeje de Pradera y Florida, nombramiento de tres voceros, solicitud de veeduría internacional, solicitud de mediación de la senadora Piedad Córdoba y construcción entre las partes de un protocolo de seguridad".

Finalmente, dice aspirar a que "los mediadores y las partes logremos albergar  en nuestro espíritu y nuestras almas, lo que de manera creciente se ha anidado en la mente y el corazón de la inmensa mayoría de los colombianos: El fin del sufrimiento de las familias de los rehenes, la libertad de los cautivos y la búsqueda de la paz". 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Política
Fecha de publicación
19 de julio de 2009
Autor

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

Volver arriba