Cerrar

| Actualizado hace 17 minutos

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo.

  • Pico y placa
  • Clima
  • Que buena compra
  • Facebook
  • Twitter

Patrocinado por:

Un gol de Iván Velásquez le dio al Huila el triunfo 1-0 sobre Tolima y el liderato del Finalización

El conjunto huilense suma seis puntos en la tabla de posiciones. El tanto de Velásquez llegó a los 42 minutos de la primera parte.

 Además, Huila avanzó al puesto 15 de la tabla del descenso y le sacó una luz de seis puntos al Pereira, que sigue colero.

Un primer tiempo desteñido, a excepción de los últimos tres minutos en los que Huila despertó y generó algunas opciones entre ellas la del gol, fue el que se vio en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

El primer y único tanto llegó al minuto 43 a través del cartagenero 'Champeta' Velásquez, quien aprovechó un centro desde el costado derecho de Ervin González, que le dejó la pelota servida para que venciera el pórtico custodiado por Bréiner Castillo. 'Champeta' solo tuvo que empujarla al fondo para poner arriba a los 'opitas'.

Un minuto antes de la jugada del gol, el defensa argentino Nicolás Ayr desperdició lo que pudo ser la primera anotación 'opita', tras cabecear la pelota y enviarla por encima del travesaño solo frente a la portería de Castillo.

La única aproximación a gol del Tolima en los primeros 45 minutos se registró al minuto 7, con un remate de Christian Marrugo que atajó Luis Estacio.

La segunda parte fue casi una radiografía de la primera mitad: Huila y Tolima carecieron de efectividad ofensiva y el partido se enredó en la mitad de la cancha.

En la última jugada del compromiso, Virviescas desperdició el empate tolimense luego de recibir un centro desde el costado derecho y enviar la pelota por encima del travesaño.

En cumplimiento de la norma sub-18, actuaron Jhonatan Ramírez y Jorge Bocanegra en Huila y Tolima, respectivamente. Ramírez abandonó la cancha al minuto 12 mientras que Ramírez lo hizo un minuto después.

Huila 1 / Tolima 0

Huila: Luis Estacio (6); Lewis Ochoa (5), Nicolás Ayr (5), Gonzalo Martínez (7), Edwin Rivas (5); Ervin González (6), Diego Arango (5), Bréiner Benalcázar (4), Herman Córdoba (6); Iván Velásquez (6) y Jhonatan Ramírez (sub-18). Cambios: Vidal (5) por Ramírez por (11 PT); Padilla por Córdoba (29 ST) Lucumí por Velásquez (38 ST). Director técnico: Luis Guillermo Berrío.

 
Tolima: Bréiner Castillo (5); Javer Valencia (5), Yair Arrechea (5), Wílmer Díaz (6), Killian Virviescas (4); Cristian Marrugo (4), Juan C. Ramírez (5), Gustavo Bolívar (4), Rodrigo Marangoni (5); Milton Rodríguez (4) y Jorge Bocanegra (sub-18). Cambios: Perlaza (5) por Bocanegra (13 PT), Perea por Bolívar (5) (12 ST) y Corredor por Valencia (29 ST). Director técnico: Hernán Torres

Goles: Velásquez (43 PT). Expulsados: Benalcázar (3 ST); Marrugo (13 ST). Amonestados: Vidal (36 PT), Arango (2 ST), Estacio (46 ST); Bocanegra (5 PT) Marangoni (37 PT), Valencia (9ST) y Díaz (27ST).

Partido: regular. Figura: Gonzalo Martínez.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid. Asistencia: 3.000 aficionados aprox. Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Juan Gamarra (6).


CAMILO CUÉLLAR FIERRO
Para EL TIEMPO
Neiva

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
19 de julio de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu

Patrocinado por:

Volver arriba