Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Sincelejo inició celebración de Festival Nacional de Bandas

El evento folclórico captó la atención de los sincelejanos, pues da la posibilidad a la ciudadanía de disfrutarár públicamente de las 12 bandas participantes, en plena calle.

"La idea es sacar el evento a la calle, hacerlo público en especial para los jóvenes. La Porro Vía, pretende ofrecer este fin de semana a la juventud otro tipo de entretenimiento, al tiempo que se enriquecen con lo cultural", dijo Jorge Martínez Paternina, gerente del Fondo Mixto de la Cultura de Sucre.

El escenario es la calle que va desde la Gobernación de Sucre hasta  el Coliseo Humberto Manchego.

"En la calle y de manera espaciada, se ubicarán las 12 bandas inscritas para participar en el Festival. Tocarán todas el mismo porro simultáneamente, para que la gente exteriorice a través del baile, su amor por los ritmos sabaneros", dijo Martínez Paternina.

Agregó, que la idea busca consolidar una especie de fandangódromo, para que las bandas participantes puedan ser disfrutadas por la ciudadanía en general.

Entre las agrupaciones participantes están: la banda de Caucasia, las de Canalete y la Doctrina (Córdoba)  las de Toluviejo y Caimito, y la  Banda Juvenil de Chochó, entre otras.

Dentro del marco de la Encuentro Nacional de Bandas, se le rendirá a la Banda Juvenil de Chochó, un homenaje por sus 40 años de recorrido musical.

"El evento se llevará a cabo el sábado en la Plaza Cultural de Majagual, a parir de las 4 de la tarde. Allí la agrupación tocará las 20 mejores obras de su recorrido musical y luego se les hará un reconocimiento por su contribución al folclor sabanero", puntualizó el asesor cultural departamental.

Dentro de la programación del Encentro Nacional de Bandas, la gastronomía también tendrá cabida, porque el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), realizará el Segundo Festival y Primer Concurso Gastronómico de Escuelas.

El Festival, que se realiza en el marco del Encuentro Nacional de Bandas a través de un convenio suscrito con el Club de Leones Sincelejo Sabanas, entidad organizadora del evento cultural, se llevará a cabo en la Plaza Cultural de Majagual a partir de las 5 de la tarde de este viernes 17 de julio, servirá de preámbulo.

Al evento han confirmado su asistencia 11 escuelas de los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba, Norte de Santander, Antioquia, Caldas y Cundinamarca.

Luz Victoria Martínez
Especial para EL TIEMPO
SINCELEJO

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
17 de julio de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�