Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Cacería de hipopótamo 'Pepe' fue noticia mundial; la mayoría de las notas critican muerte del animal

Los medios la registraron como "Gobierno quería muertos a los hipopótamos de Pablo Escobar", "La matanza del hipopótamo dispara protestas", "Asesinado el hipopótamo fugitivo de Pablo Escobar".

También hubo otros como "Asesinaron un hipopótamo en Colombia" y "Exigen renuncia de ministro colombiano por avalar caza de hipopótamos" .

La mayoría de las historias, publicadas entre el lunes y el martes, hacen un resumen de los hechos, recogen la opinión de las organizaciones medioambientales del país que están protestando y hasta califican lo sucedido como un "operativo similar al que terminó con la vida de su dueño".

La fotografía del hipopótamo muerto, rodeado por hombres del Ejército, es, por supuesto, la más utilizada en las páginas y portales de Internet internacionales.

El influyente periódico Los Angeles Times, por ejemplo, abrió ayer su sección internacional con una nota que comienza diciendo que "la orden del Gobierno colombiano de asesinar al hipopótamo que alguna vez fue de Pablo Escobar ha levantado una ola de protestas entre los defensores de los animales en el país".

Por su parte, el Telegraph.com.uk, del Reino Unido, muestra la foto del animal, rodeado de soldados y cuenta que, tras la muerte del primer animal, la búsqueda prosigue con otros dos que también hacían parte de "la exótica colección que el barón de la cocaína logró durante sus días de millonario".

adn.es, de España, también le da despliegue a la noticia, con un titular que señala que "Exigen renuncia de ministro colombiano por avalar caza de hipopótamos".

La edición digital de The Guardian, del Reino Unido, incluyó la fotografía de la revista DONJUÁN en la que se ve la compañera de 'Pepe'.

Así mismo, el periódico Le Monde de Francia -que titula su artículo señalando que "La cacería de los hipopótamos de Pablo Escobar sigue abierta"- centra su reporte en la suerte de la hembra y de la cría que le sobrevive.

Igualmente, cita un editorial de EL TIEMPO en el que se señala que durante los dos años en que los animales estuvieron sueltos nada malo sucedió con ellos.

REDACCIÓN VIDA DE HOY

Publicación
eltiempo.com
Sección
Vida de hoy
Fecha de publicación
15 de julio de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: