Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Gobierno pide a los desplazados del Parque Tercer Milenio no usar los niños para protestar

Olga Lucía Velásquez, procuradora delegada para temas de infancia, solicitó a los desplazados que protestan en este parque de Bogotá que respeten a los 900 niños que hay entre esta población.

 "Los niños ya son víctimas de desplazamiento por violencia y ahora también se están utilizando como herramienta para las exigencias".

Y agregó que la Procuraduría General de la Nación intentará bajo el campo de sus competencias brindarles los mecanismos necesarios para que se les garanticen sus derechos.

Velásquez también aclaró que en este momento se está buscando un lugar para ubicar y mejorar las condiciones de salud de los niños y de las madres gestantes que pertenecen a este grupo de desplazados que exigen sus derechos en el Parque Tercer Milenio.

"Actualmente se está haciendo un censo y se les ha dado algún servicio de salud, pero hasta el momento no se ha cubierto la totalidad de menores", indicó Velásquez.

Al llamado también se unió Paul Martin, representante de UNICEF para Colombia, quien dijo que respalda al gobierno, ya que por ninguna causa se pueden violar los derechos de los menores.


 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Vida de hoy
Fecha de publicación
14 de julio de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad