Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Este año regresa la feria equina a Sogamoso y boyacenses buscan obtener el título de categoría 'A'

Caballos de paso fino de Medellín, Cali, Armenia, Manizales, Bogotá y Boyacá serán exhibidos en el municipio, durante la celebración de la exposición.

Con esta actividad de los caballistas se dará inicio a las festividades del Sol y del Acero, que se prolongarán hasta el lunes 20 de julio.

La exposición, que empieza este sábado 11 de julio, se hará en homenaje a dos ex presidentes de la Asociación de Caballistas y Fomento Equino de Boyacá (Sogasilla): Jorge Alejandro Sánchez Pérez y Enrique Fonseca Ochoa, ambos ya fallecidos.

Este año, las directivas de la feria equina dedicarán un espacio a los menores chalanes y jinetes para que demuestren sus capacidades.

La actividad arranca con un evento dedicado a los niños y adolescentes: la válida de chalanería infantil, que comenzará a las 9:00 de la mañana.

Este sábado se hará el juzgamiento de las pequeñas amazonas y el domingo, el de los niños y jóvenes jinetes.

En la válida de amazonas y jinetes, que es clasificatoria para el evento nacional de chalanería del 2010, participarán las escuelas de El Juncal, de Antioquia; Rinconcito, de Cundinamarca; la de Asdepaso, de Bogotá, y otras de Armenia y Manizales, al igual que la Escuela de Chalanería Hacienda Providencia, de Sogamoso.

Al medio día del sábado empezarán los juzgamientos de la feria en las categorías trote, galope y trocha pura colombiana. A las 4:00 de la tarde será la inauguración de la exposición.

El domingo a las 12:00 del día se dará inicio a los juzgamientos de trocha, galope y paso fino colombiano.

Los visitantes de la Feria Equina en el Festival del Sol y del Acero

Este año se presentarán en Sogamoso caballos del criadero La Luisa, de Cali, uno de los mejores del país. La feria equina la organiza Sogasilla.

"La exposición cuesta 52 millones de pesos, de los cuales 30 millones los aportó la Alcaldía de Sogamoso y el resto son recursos de Sogasilla y de patrocinadores del evento, como Coflonorte y la Secretaría de Agricultura de Boyacá", manifestó el presidente de Sogasilla, Pablo Lesmes.

Lesmes dijo que esperan la participación de más de 200 ejemplares, para que la Federación Colombiana de Asociaciones Equinas otorgue nuevamente el grado 'A' a la exposición de Sogamoso. La actividad tendrá lugar en el Coliseo de Ferias y Exposiciones, cerca a la Uptc. La entrada cuesta 3.000 pesos.

"En cuanto a la válida de jinetes y amazonas, el objetivo es que los niños y jóvenes obtengan puntos para participar en la válida del año entrante", explicó Pablo Lesmes.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Colombia
Fecha de publicación
9 de julio de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�