Patrocinado por:
En Cali no se resignan y en Cartagena hay sorpresa tras ser descartados como sedes del Mundial
El alcalde Jorge Iván Ospina no está dispuesto a perder la sede de la Copa Mundial Sub-20 de Fútbol del 2011. La Alcaldesa de Cartagena se mostró sorprendida por decisión de Coldeportes.
El mandatario de Cali dijo que enfilará su trabajo para que desde todos los sectores comunitarios y polÃticos se ratifique a la ciudad para el campeonato tras el anuncio de la Federación Colombiana de Fútbol que descartó los estadios de Cali y Cartagena.
"No nos vamos a dejar quitar la sede del mundial. Vamos hacer hasta lo imposible para que la sede se quede en Cali y se aportarán recursos municipales", dijo el mandatario, quien aseguró que es un mal mensaje e incluso económicamente tendrÃa efectos para la Federación porque Cali tiene una buena taquilla futbolÃstica.
La alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, aseguró que le impactó la decisión de Coldeportes de descartar el estadio Jaime Morón como sede del mundial sub 20 de 2011, pues hace poco recibieron algunas observaciones y estaban en proceso de resolverlas.
"HabÃamos sido objeto de salir porque nuestro estadio y el del Cali eran los que requerÃan mayor inversión, pero seguÃamos trabajando a partir de unas recomendaciones que nos hicieron los mismos ingenieros de Coldeportes a mediados de junio", afirmó.
Según la mandataria, el comité organizador encargado de la planeación y ejecución del proyecto determinó que al estadio Jaime Morón habÃa que invertirle 24 mil millones de pesos, al Distrito le correspondÃa el 30 por ciento y a Coldeportes el otro 70 por ciento.
"Admitimos que aportarÃamos 7 mil millones de pesos y el resto le corresponderÃa a la Nación, pero para ellos es más fácil escoger escenarios que requieran menos inversión", manifestó.
Pinedo reveló que hubo inconvenientes en materia de adecuación y retrasos con respecto al replanteamiento de los costos de inversión.
"Coldeportes hizo una observación para bajar el valor de la inversión y eso lo está haciendo la Universidad de Cartagena. Aparentemente hay un retraso pero seguiremos dando la pelea para recuperar nuestro lugar", concluyó.
Redacción Deportes
CALI
CARLOS BARRIOS LÓPEZ
Especial para EL TIEMPO
CARTAGENA
- Publicación
- eltiempo.com
- Sección
- Deportes
- Fecha de publicación
- 8 de julio de 2009
- Autor
Patrocinado por: