Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

María José Uribe debutará como profesional en el US Open de golf; Carolina Llano también estará

Un año después de conseguir la mejor actuación de una golfista colombiana en un Major, la colombiana regresa este jueves, a las 12:25 p.m., al tercer torneo de grand slam de la temporada femenina.

Uribe saldrá al campo junto a las estadounidenses Jane Park y Morgan Pressel, esta última campeona del Nabisco en el 2007.
En el 2007, justo después de conseguir el mayor logro de su carrera, la victoria en el US Amateur (el abierto estadounidense aficionado), Uribe había comenzado sus estudios de psicología deportiva en la Universidad de California (Ucla).

Allí logró, en su primera temporada, quedar en el All-America (selección de las mejores jugadoras de todo el golf universitario estadounidense), y ocupar el noveno lugar en el escalafón.

Tuvo actuaciones interesantes en los cuatro Majors del 2008, en los que logró la casilla gracias a su victoria en el Amateur: pasó el corte en el Nabisco Championship y en el Abierto Británico, en los que terminó de 58 y 75, respectivamente, y quedó afuera después de la segunda ronda del McDonalds, aunque sus rondas no fueron del todo malas: 71 y 74 impactos.

Pero su mejor momento fue el US Open del año pasado, en el que se convirtió en la segunda jugadora aficionada de la historia que logra terminar por debajo del par en el torneo y además logró su primer 'top 10': llegó a ser cuarta tras la primera ronda, y se sostuvo hasta acabar el certamen en la décima casilla. Aspira a repetir esa actuación.

"Por ahora dejaré a un lado mis estudios y me dedicaré de lleno al golf. Estoy fortaleciendo mi parte psicológica, haciendo mucho gimnasio y afinando mis golpes fuertes y suaves", expresó la deportista cuando anunció su decisión de saltar al profesionalismo, en una rueda de prensa en Bucaramanga.

En esa misma conferencia, 'Mariajo' anunció la creación de la Fundación Fore (Fomento de Oportunidades Recreativas y Educativas) para ayudar a niños de escasos recursos.
Como una coincidencia, Uribe también saltó al profesionalismo en el US Open, como lo hizo Camilo Villegas en el 2004.

La única diferencia es que el ahora duodécimo jugador del escalafón mundial lo hizo luego de terminar sus estudios en la Universidad de Florida. 'Mariajo' se arriesgó, dejó la universidad y se irá con todo en busca de un reto gigante.

Carolina Llano va por otra opción

Carolina Llano tendrá en el US Open la oportunidad de levantar una temporada que hasta ahora ha sido calamitosa: ha jugado 11 torneos y en los últimos nueve no ha podido superar el corte.

Su rendimiento parece ir en alza. Logró el cupo para este torneo, gracias a que terminó en la primera posición de una de las eliminatorias seccionales y en el último torneo que jugó, el Jamie Farr Owens Corning Classic, mostró progresos importantes.
Llano jugará a partir de la 1:31 p.m., junto a la experimentada Caryn Wilson y a la aficionada Alice Kim.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
8 de julio de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: