Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Alto índice de contaminación obliga a cerrar oficinas y colegios en Teherán

Irán cerrará todas las oficinas oficiales y los centros educativos este martes debido al polvo que ha producido en la capital una tormenta de arena

El comité para coordinación de emergencias relacionadas con la polución anunció este lunes que los centros oficiales y colegios no abrirán sus puertas mañana y que los polígonos industriales permanecerán inactivos durante dos días.

Por su parte, el director del centro de control de la calidad del aire de la capital recomendó evitar el ejercicio físico y el uso de motocicletas y bicicletas, debido a la alta condensación de polvo en la capital.

La tormenta, que procede de los desiertos de Irak y de Arabia Saudí, ha afectado a la capital iraní pese a la barrera natural que suponen los montes Zagros, en el oeste de Irán. Además, el polvo ha puesto en alerta a las provincias iraníes de Qom, Kurdistán, Chahar-Mahal, Bakhtiari, Zanjan y Fars, y ha obligado a suspender decenas de vuelos nacionales.

Teherán, con más de 14 millones de habitantes, está considerada como una de las capitales con el índice de polución más elevado del mundo.
Teherán (Efe)

Publicación
eltiempo.com
Sección
Mundo
Fecha de publicación
6 de julio de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad