Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

A partir de hoy remisos deben pagar multa para sacar libreta militar; venció amnistia del Gobierno

Iba dirigida a 256.314 hombres mayores de 25 años en todo el país, para que definieran su situación militar por solo $50.000.

Pero hay preocupación en el Ejército ya que de este grupo solo el 4,8 por ciento por ciento se presentó a la convocatoria.

"Solo 12.493 personas aprovecharon los beneficios de la Ley 1243 de 2008, lo que quiere decir que siguen cerca de 230.000 ciudadanos sin resolver su situación militar", señaló una fuente del Ejército.

Por su parte, la Dirección de Reclutamiento señaló que las jornadas se  desarrollaron en Bogotá, de acuerdo a lo programado y la gente que se presentó pagó 50.000 pesos como se había acordado.

El problema para los que siguen siendo remisos es que a partir de hoy, estos infractores deberán pagar dos salarios mínimos mensuales vigentes, por año o fracción que dejaron de solucionar su situación militar.

Es decir, si un hombre de 30 años, es remiso desde los 18, deberá pagar una multa aproximada de 11 millones de pesos.

"En total se programaron en el primer semestre del  2009 un total de 49 jornadas especiales para ofrecer más oportunidad a quienes no se presentaban en los distritos militares, pero mucha gente no acudió", señaló Reclutamiento.

Las Fuerzas Militares consideran remisos a las personas que fueron citadas a concentración para definir la situación y no se presentaron; los que no acuden a Distritos
Militares o por intermedio de colegios para iniciar el proceso de definición de la situación militar y los que nunca se presentaron para obtener la libreta.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Fecha de publicación
30 de junio de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad