Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Mónica Paola Goyenche, de Casanare, nueva Reina Nacional del Folclor

Con su coronación la edición número 37 del Festival Folclórico Colombiano, que cumple 50 años de fundación, llegó a su final.

El Tolima vibró durante dos semanas con las festividades de San Juan y San Pedro, que albergaron a más de 1.450 artistas de Colombia y el mundo, y que convirtieron una vez más a la capital musical de Colombia en el epicentro del folclor y la alegría nacional.

Con la coronación de la representante del Casanare Mónica Paola Goyeneche, una de las candidatas más completas del certamen, como nueva soberana nacional del folclor, Ibagué y el Tolima le cumplieron una vez más al país con la realización del Festival Folclórico Colombiano.

Al final del reinado, la nueva reina nacional del folclor visiblemente emocionada señaló. "Desde los siete años he venido preparándome para poder lograr este objetivo tan importante. Estoy muy emocionada, esta es la segunda vez que una representación de mi departamento viene al Tolima y se queda con la corona. Quiero darle gracias a Dios, a la Gobernación del Casanare por el apoyo brindado y claro está al pueblo tolimense por acogerme desde el primer momento en que llegue a Ibagué".
La ganadora fue premiada con tres millones de pesos en efectivo, tiquetes de la aerolínea Aires durante un año a los destinos de la compañía en Colombia, bonos de Studio F y Marisol Ropa Intima, un diseño de sonrisa de Estética Dental Sttik y premios de los patrocinadores.

El segundo lugar del certamen fue para la señorita Barranquilla Loren Tatiana Barrios, la primera princesa la señorita Meta Edna Lucero Zapata Cortes, la segunda princesa la señorita Tolima, María Ximena Cárdenas Ramírez y la tercera princesa la señorita Huila Carla Alejandra Serrano.

El jurado calificador estuvo compuesto por la ex reina nacional del folclor Olga Lucía Botero, la ex reina nacional de la belleza Edna Margarita Ruth Lucena, el cineasta Rodrigo Triana, el director del Ballet de Antioquia Mauricio Ariztizábal y el compositor Nicolás Uribe.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Colombia
Fecha de publicación
29 de junio de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad