Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Aldo Leao Ramírez no continuará en Nacional y retorna al fútbol mexicano

La dirigencia del Morelia no aceptó la oferta económica del equipo Verde para prorrogar el préstamo y por eso el jugador retornará a dicho país. "Es una lástima, quería quedarme", dijo el samario.

Ramírez de discreta campaña en su segundo ciclo con el Verde, viajará al final de la semana para integrarse a la pretemporada que adelantan Los Monarcas en el Pacífico mexicano.

"Siempre tuve la intensión de quedarme por todo lo que viví en Nacional pero por cuestiones directivas no se llegó a un arreglo y me devuelvo a Morelia", manifestó el jugador que obtuvo el bicampeonato con el Verde en 2007.

El préstamo de Ramírez venció el 30 de junio. Por eso la dirigencia nacionalista ofreció un dinero por la prórroga del préstamo al Morelia para que el jugador no fuera incluido en la lista de transferibles que se negoció en el famoso 'mercado de piernas'.

La respuesta fue negativa. El jugador apareció en el Régimen de transferencias y aunque no fue negociado con ningún equipo, el técnico Tomás Boy manifestó su deseo de contar con Aldo Leao para el segundo semestre.

Ramírez había recibido el visto bueno del cuerpo técnico comandado por Ramón Cabrero para quedarse y luchar por un lugar en la titular del Verde para el próximo campeonato. Por eso manifestó su tristeza por la determinación final del club mexicano.

"Yo quería jugar en Nacional el próximo campeonato acatando todas las condiciones que me pusieran y es triste la decisión pero la vida continua y ahora voy a trabajar para ganarme un lugar en el Morelia", finalizó.

La opción para el reemplazo del samario sigue siendo un volante colombiano porque el cupo de extranjeros queda copado con la vinculación de Pezzuti y Maggiolo.

Llega Cabrero y se va Marulanda

El técnico hispano argentino retornó a Medellín al final de la tarde de este martes luego de adelantar diligencias de índole personal y algunas reuniones con los nuevos refuerzos del Verde en Buenos Aires.

Mientras tanto el presidente Víctor Marulanda viajó a la capital argentina para cerrar el negocio con Maggiolo, para adelantar la llegada de Pezzuti y finiquitar la vinculación de Humberto Mendoza al fútbol gaucho o chileno.

De otro lado se confirmó la partida de Felipe Chará al Envigado y la posible llegada de Jarold Martínez a Cúcuta Deportivo o Deportivo Cali.

El regreso de Marlon Piedrahita dependerá de la decisión del cuerpo técnico verdolaga porque en el contrato de préstamo a Envigado se había dejado claro que cuando Nacional lo requiriera, el jugador no tendría inconveniente para retornar.

En el caso de Juan Fernando Leal, se confirmó que no es prioridad y más ahora que las fuerzas administrativas se concentraran en la contratación de un volante creativo.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

Publicación
futbolred.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
23 de junio de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad