¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Mata e monte, una de las seis comparsas llaneras en Joropódromo

Quince actores disfrazados de animales recrearán la fauna propia del Llano. Irán en un cuatriciclo, que pedalearán seis de ellos.

Micos tití, tigrillos, morrocos o tortugas, chigüiros, cachicamos, babillas, boas constrictor o güio, son algunos de los animales de la fauna llanera que se encontrarán por la avenida 40 de Villavicencio quienes asistan al noveno Joropódromo, uno de los eventos más esperados dentro del Festival Internacional del Joropo.
La travesía de los animales por las calles de Villavo será en un cuatriciclo, una de las seis comparsas elegidas para participar en el Joropódromo.
La estructura fue construida con un sistema hidráulico jalonado por seis pedalistas y dirigido por un timonel que irá en el tercer nivel, donde podrán verse garzas, corocoras, loros reales y otras aves propias de la región.
Entre los hierros del cuatriciclo, los artistas tejerán matorrales, bejucos, palmas y enredaderas, características de las 'mata 'e monte', "ese lugar común en la geografía llanera", dijo Eulogio Enciso Castro, director de la Corporación Cultural Triángulo de la Góndola, encargada de la comparsa.
En el recorrido aparecerán La pescadora de tradiciones, El caporal y el espanto, Juan Machete y se conocerá la leyenda de Juan de los Ríos, las otras comparsas escogidas entre 19 propuestas por un grupo de expertos en tradiciones del Llano, explicó Jorge Luis Turriago, director del Instituto Departamental de Cultural del Meta.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO