Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Segunda muerte por nueva influenza confirmó Secretaría de Salud de Bogotá este domingo

El director del Instituto Nacional de Salud, Juan Gonzalo López, reveló que se trata de un hombre de 28 años, que murió el 19 de junio. Es la segunda víctima de la pandemia en el país.

Se mantendrá en reserva el nombre de la víctima y el de la institución donde se produjo el fallecimiento, por acuerdo entre las autoridades de salud y la familia.

El paciente entró el 17 de junio a la IPS por urgencias y regresó el 18, cuando presentó dolor torácico y dificultad respiratoria, por lo que se ordenó hospitalizarlo e iniciar el proceso de atención por AH1N1. Presentó un rápido deterioro con falla multisístemica que terminó con el deceso el 19 de junio.

La investigación realizada por la Secretaría reveló que el paciente no tuvo contacto con personas de fuera del país ni antecedentes de contactos con viajeros, por lo que su contagio se produjo debido a la circulación autóctona del virus.

Las personas cercanas al paciente están controladas y asintomáticas y la Secretaria adelanta el respectivo seguimiento con los aislamientos y medidas pertinentes.

El secretario de salud encargado Juan Varela, instó a la calma, pero las alertas se mantienen en el mismo nivel, y recomendo a entidades y particulares que mantengan las medidas preventivas recomendadas.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
21 de junio de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�