Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Sindicato del Hospital de Guateque pide renuncia de administradora por presuntos malos manejos

Alegando contrataciones personal sin experiencia y favorecer a algunos políticos con cargos, el Sindicato del Hospital Valle de Tenza acusó a la gerente de la institución, Erica Niño Camargo.

Elizabeth Sandoval Mancipe, presidenta de la Asociación Nacional de Trabajadores Hospitalarios de Colombia (Anthoc) seccional Guateque, denunció que en el Hospital hay burocracia en la parte administrativa y que esto está deteriorando la parte operativa por los altos salarios del asesor jurídico, del control interno y del contador.

"Denunciamos la contratación de personal sin experiencia ni perfil para el cargo, como es el caso de una bacterióloga que no es profesional, pero se contrató y ejerció funciones como las de procesamiento de exámenes de laboratorio clínico", afirmó.

Agregó que a esta funcionaria se le canceló salario como bacterióloga, situación que es muy grave y lo debe conocer la comunidad para que se corrijan esas prácticas de contratación.

En una reunión celebrada esta semana en el auditorio del Hospital, a la que asistieron la Gerente de la entidad, su equipo de trabajo, el Alcalde, el Personero y concejales de Guateque, la Vocera de los trabajadores pidió que se erradique la politiquería en la institución.

"En el Hospital existe un caso específico de politiquería: se contrató a la esposa del concejal liberal Andrés José Guataquira Romero para hacerle las vacaciones a una auxiliar administrativa en el almacén. Estos reemplazos siempre se habían cubierto con el personal de la institución", manifestó Elizabeth Sandoval Mancipe.

Trabajadores del centro asistencial de Guateque se quejaron igualmente de la falta de dos médicos para la prestación del servicio de Consulta Externa.

Señalaron que por no contar con estos facultativos han tenido que devolver usuarios sin que hayan recibido la respectiva atención.

Indicaron que también falta un medico para el Servicio de Hospitalización, lo que ha originado problemas en la atención a los pacientes.

"Pedimos que se revisen y se continúen los convenios con las universidades Javeriana, Uniboyacá y Uptc, para que estas envíen los estudiantes de 11 y 12 semestre a sus prácticas hospitalarias, con el fin de capacitar a más médicos", puntualizó la Presidenta de Anthoc.

Agregó que se necesita un médico de servicio social obligatorio y una auxiliar de consultorio odontológico, entre otros.

"Estas anomalías fueron expuestas el 27 de abril del 2009 al Gobernador, al Secretario de Hacienda y al Secretario de Salud, sin que a la fecha se hayan pronunciado al respecto", dijo Sandoval.

El Sindicato pidió la renuncia de la Gerente, o que de lo contrario convocará a paro cívico. Boyacá 7 días llamó al Hospital en busca de la Gerente, pero allí dijeron que no estaba y no entregaron el número de su celular.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
18 de junio de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Top de noticias

Patrocinado por: