Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Unos 4.200 pagos al día, por $275 mil, hará a los afectados por DMG el Gobierno

Hasta el próximo 17 de julio, un total de 193.302 personas que presentaron reclamación para que se les devolvieran sus dineros invertidos podrán recibir el primero de los pagos.

Así lo informó la agente interventora, María Mercedes Perry.

Se ha establecido una logística para que en cada ciudad los reclamantes puedan recibir esta cantidad. En Bogotá y Cundinamarca, donde están la mayoría de los afectados (128.221 personas) los pagos se harán en el estadio El Campín.

La metodología elaborada por el agente interventor ha estipulado que diariamente se harán hasta 4.200 pagos, entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde, de acuerdo con los dos últimos dígitos de la cédula para evitar colapsos o desordenes en las 22 taquillas del estadio destinadas para este fin.

En el resto del país, las devoluciones empiezan a partir del jueves 18, también en sitios específicos. El único requisito es presentar la cédula de ciudadanía original. María Mercedes Perry agregó que quienes no quieran retirar estos dineros también pueden dejarlos en una cartera colectiva, firmando una planilla.

"Esta planilla colectiva es voluntaria  y es una especie de cuenta de ahorros, en la que quienes no retiren sus dineros optan por hacer un ahorro, que una entidad seleccionada por el Gobierno invertirá en papeles triple A con la legalidad requerida y los rendimientos normales que tenga el mercado", explicó Perry. La entidad que prestará este servicio es La Previsora.

Para saber en qué lugar, fecha y hora se puede acceder al pago, cada persona puede consultar la página web www.dmgholdingintervenida.com.co o llamar a la línea telefónica en Bogotá 646 14 50. 'la idea es evitar congestiones y desórdenes en este proceso', agregó Perry.

En esta primera ronda de pagos se desembolsarán cerca de 51 mil millones de pesos: 34 mil se entregarán en Bogotá y Cundinamarca y los restantes 17 mil en otras ciudades.

Con este primer giro, 9.201 personas salen de la lista de reclamación pues ya se cumple con el pago al que tenían derecho, explicó Perry.

La agente interventora también se refirió a los 34 mil millones de pesos devueltos la semana pasada por William Suárez, socio de DMG. 'Una vez la Fiscalía haga el proceso respectivo con esos recursos se hará una nueva liquidación para una posterior entrega'.

Lo mismo sucederá con nuevos bienes incautados o devueltos. Esta segunda entrega de dineros se haría después del 17 de julio fecha en que finaliza esta primera ronda de pagos.

En estos lugares se puede reclamar

La devolución de parte de los dineros que se invirtieron en DMG se hará de acuerdo con el número de cédula. Para tener certeza de cuál día puede hacer su trámite consulte la página www.dmgholdingintervenida.com.co

En los siguientes sitios se atenderá los reclamos:

Bogotá: estadio El Campín.
Tunja: Irdet, autonorte, antiguas instalaciones del Idema, contiguo a Corpoboyacá.
Pasto: Coliseo de los Barrios Sur Orientales.
Popayán: Coliseo Mayor de la Estancia.
Neiva: Instituto Educativo Ricardo Barrera Álvarez.
Medellín: Oficina Banco Agrario Carabobo Cra 52 N 50 37.
Villavicencio: Coliseo Álvaro Mesa Amaya.
Montería: Coliseo Miguel Happy Lora.
Cali: Coliseo Alcides Nieto Patiño.
Mocoa: Coliseo Cubierto el Olímpico de Mocoa.
Florencia: Instituto Técnico Industrial.
Armenia: Coliseo del Sur 20 de Julio.
Manizales: Antigua Terminal de Transportes de Manizales.
Santa Marta: Estadio Eduardo Santos.
Yopal: Coliseo Mauricio Naranjo.
Bucaramanga: Oficina Banco Agrario Calle 35 N 17 -30.
Pereira: Asamblea Departamental.
Barranquilla: Estadio Romelio Martínez.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Fecha de publicación
17 de junio de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�