Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Orden de captura contra Johana Andrea Macías, por homicidio agravado, dicta juez de Piedecuesta

La mujer es señalada de haber asesinado a su hijo, en Santander. La decisión fue tomada al final de la audiencia de legalización de captura, en cuyo exterior se presentaron desórdenes.

Con la decisión de la Juez de dictarle orden de captura y en medio de la tensión por los cientos de manifestantes que se apostaron a las afueras del juzgado de Piedecuesta, finalizó la audiencia de legalización de captura de Johanna Andrea Macías, la maestra que asesinó a su bebé de 6 días de nacido.

La  diligencia judicial comenzó a la 3:25 p.m en la sede de los juzgados de Piedecuesta, a 40 minutos de Bucaramanga.
La mujer tuvo que entrar escoltada por la Policía y con chaleco antibalas y  bajo los gritos de ciudadanos enfurecidos. Fue necesaria la presencia de carros antimotines con lanzadores de agua.

Vestida de azul, con un rosario, yines desteñidos y sandalias, Johana comenzó a confesar. El primer detalle fue el lugar donde lo había abandonado.

Investigadores del Gaula están tras las pistas de una persona que la habría ayudado a cometer el asesinato.

Según ellos es sospechoso que la mujer se hubiera trasladado sola en un taxi hasta el lugar donde abandonó a su hijo y que haya regresado en un camión al que le pidió el 'aventón'. "Alguien muy cercano a ella le debió ayudar", dijo el brigadier General Yesid Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

"Ella (Johanna) llegó a la vereda San Pedro, en una finca, y allí, arrojó a un precipicio, con vida, a su hijo en una bolsa", dijo la Fiscal pirmera especializada de Bucaramanga durante la audiencia.

La diligencia tuvo su momento más álgido hacia las 5 de la tarde cuando le ordenaron la libertad a la mujer y la gente que seguía la audiencia en las afueras del recinto del juzgado, al enteresarse de la suspensión, lanzó piedras.

La orden de libertad se dio porque el abogado de la mujer, Omar Eduardo Gil, le alegó a la fiscalía y a la juez que no existía una orden de captura contra su defendida.

"Requerí la orden de captura de captura y me topé con la sorpresa de que no existía. Por tanto mi cliente debe quedar en libertad inmediata", dijo Gil.

Aunque el fiscal del caso insistió en que existían los méritos para mantenerla detenida, la juez le preguntó a ella si quería permanecer en el juzgado y la mujer contestó que no, pues temía que los manifestantes la atacaran.

El receso fue aprovechado por la Fiscalía para tramitar la orden de captura.

La audiencia se reanudó, y la Fiscalía  pidió que la procesaran por homicido agravado. Ella no aceptó los cargos y su abogado pidió que, por seguridad, fuera recluida en las instalaciones del Gaula.

Al final de la jornada la juez le dictó orden de captura y Macías se encuentra en las instalaciones del Gaula en Bucaramanga.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Justicia
Fecha de publicación
17 de junio de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: