Patrocinado por:
Lakers de Los Ángeles, campeón de la NBA
El equipo dirigido por Phil Jackson se impuso 99-86 a Magic en Orlando en el quinto partido de la final y sentenció la serie 4-1. Kobe Bryant fue declarado el Jugador Más Valioso de las finales.
El nuevo título, el decimoquinto de su historia y el primero desde la temporada del 2002, los consolida como la segunda dinastía de la NBA, sólo superados por los Celtics de Boston, que el año pasado vencieron a los Lakers en las Finales por 4-2 para conseguir el decimoséptimo.
Los Lakers, con el escolta Kobe Bryant como líder, no tuvieron ninguna resistencia por parte de los Magic para conseguir la victoria que necesitaban en el quinto partido después completar la primera parte con un parcial de 46-56 y sus rivales completamente entregados.
Bryant concluyó el partido con 30 puntos (10 de 23 tiros de campo, incluidos 2-5 triples y 8-8 desde la línea de personal), capturó seis rebotes, repartió cinco asistencias, puso cuatro tapones y repartió dos asistencias para ser nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) de las finales.
Mientras que el ala-pívot Pau Gasol, que se convirtió en el primer español en conseguir un título de liga en la historia de la NBA, aportó un doble-doble de 14 puntos, 15 rebotes, cuatro tapones y tres asistencias.
La aportación de Gasol volvió a ser decisiva para el gran triunfo de los Lakers en el partido, en las Finales y en todos los 'playoffs'.
Por su parte, el entrenado Phil Jackson, de 63 años, se convirtió en el máximo ganador de títulos en la historia de la NBA al llegar al décimo y dejar atrás al legendario Red Auerbach, que logró nueve con los Celtics de Boston.
Jackson ha conseguido seis títulos con los Bulls de Chicago y su estrella Michael Jordan y cuatro con los Lakers, tres en su primera etapa, cuando tuvo en la alineación al pívot Shaquille O'Neal y Bryant.
Jackson logró su triunfo número 43 en las finales de la NBA, la mejor marca en la historia de la NBA.
La llegada de Gasol, en un traspaso "regalo" de los Grizzlies de Memphis a los Lakers el año pasado, ha sido la clave de la reconstrucción del equipo para volver a ser campeones de la NBA.
La estrella local, el pívot Dwight Howard, se quedó en 11 puntos y 10 rebotes.
Resultados de la final
Jueves 4 de junio - LA Lakers a Orlando 100-75
Domingo 7 de junio - Orlando en LA Lakers 101-96 en tiempo extra
Martes 9 de junio - Orlando a LA Lakers 108-104
Jueves 11 de junio - LA Lakers a Orlando 99-91
Domingo 14 de junio - LA Lakers a Orlando 99-86
Orlando, Florida (E.U.)
EFE
- Publicación
- eltiempo.com
- Sección
- Deportes
- Fecha de publicación
- 14 de junio de 2009
- Autor
Patrocinado por:




