Cerrar

  • ¿Necesita Dinero?

Publicidad

ElTIEMPO.COM

Archivo

Patrocinado por:

En un 10,3 por ciento cayó sector de la construcción en Cali

En el mes de abril se ofrecían 5.668 unidades de vivienda, un 2,1 por ciento menos que en diciembre de 2008. Martha Pinto, presidenta de Camacol, afirmó que el sector no está en crisis.

Las unidades habitacionales de interés social crecieron un 41,5 por ciento, mientras las otras decrecieron un 21,7 por ciento.

Según el estudio de Oferta y Vivienda de Camacol Valle, el 51 por ciento de estas unidades se encuentran en construcción y el otro 49 por ciento estáen preventa.

Las ventas el año pasado se redujeron en un 25,6 por ciento, respecto al 2007. Se negociaron solo 4.910 unidades. Sin embargo, desde enero pasado las ventas han dejado de caer y se presenta un crecimiento moderado. Esta situación es similar en el ára de influencia de Cali.Al cierre de abril se ofrecían en Cali 5.668 unidades de vivienda, un 2,1 por ciento menos que las ofertadas al cierre del diciembre pasado. Si se compara el área disponible, entonces la caída es del 10,3 por ciento.

Las peticionesDurante la presentación del estudio, la presidenta seccional de Camacol, Fabiola Amaya, dijo que el gremio respaldaba las 21 megaobras en que está comprometido el Gobierno local; la construcción de la avenida Bicentenario; la creación de una nueva empresa de aseo y en la devolución de Emcali bajo un esquema claro de gobernabilidad.

 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
14 de junio de 2009
Autor

Publicidad

FlechaNuestra red de portales

COPYRIGHT © 2010 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.

GDA Miembro de GDA. Grupo de Diarios América