Cerrar

  • ¿Necesita Dinero?

Publicidad

ElTIEMPO.COM

Archivo

Patrocinado por:

Autoridad Nacional Palestina (ANP) condena discurso de Netanyahu; Casa Blanca, optimista

Mientras la ANP rechazó todas las condiciones que puso para solucionar el conflicto de Oriente Medio, la Casa Blanca a través de su portavoz dijo que el discurso de Netanyahu es "un importante paso hacia adelante".

El negociador jefe de la ANP, Saeb Erekat, dijo: "No estamos sorprendidos de lo que dijo pero al mismo tiempo condenamos todas sus declaraciones".

Según el negociador, Netanyahu no ha reconocido el problema de los refugiados, ni la solución de dos estados para dos pueblos, y "se ha limitado a poner condiciones imposibles a los palestinos".

"Todas estas condiciones previas son inaceptables para nosotros", aseguró el negociador, para quien el primer ministro israelí "no trató en profundidad ninguna de las cuestiones del estatuto final" que hay que negociar.

Erekat respondió a Netanyahu minutos después de que éste terminará un discurso en la Universidad Bar Ilan en el que condicionó cualquier solución al conflicto al "reconocimiento (por los palestinos) de Israel como hogar nacional judío" y la "desmilitarización" del futuro estado palestino.

Por su parte, Rafik Al Husseini, jefe de gabinete del presidente Mahmud Abás, aseguró que "con este discurso Netanyahu ha declarado la guerra a los palestinos y al mundo entero".

"Lo que ha hecho es negar todos los principios que la comunidad internacional considera básicos para lograr una solución pacífica entre israelíes y palestinos", indicó.

Con EFE y AFP

Publicación
eltiempo.com
Sección
Internacional
Fecha de publicación
14 de junio de 2009
Autor

Publicidad

COPYRIGHT © 2009 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.

GDA Miembro de GDA. Grupo de Diarios América