Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Hoy vence el plazo para pagar impuesto de vehículos; la multa es de 133 mil pesos, más intereses

Para facilitar el cumplimiento, la Dirección Distrital de Impuestos (DDI) habilitó la descarga de formularios y el pago electrónico a través de la página www.haciendabogota.gov.co.

Adicionalmente, hoy habrá ampliación de los horarios de atención en todos los Supercade hasta las 7:00 p.m. En estos puntos, y con los mismos horarios, estarán disponibles entidades bancarias para el recaudo del impuesto.

Además, tenga en cuenta que los contribuyentes que aún no han realizado su pago y no cuentan con el formulario o con la información suficiente para realizar su declaración pueden acercarse a cualquier Supercade o a los Cade de Candelaria, Santa Lucía, Fontibón, Usaquén y Servitá.

También se debe recordar que el pago del impuesto sobre vehículos debe realizarse en su totalidad para que tenga validez.
Para este año, la Secretaría de Hacienda espera recaudar, por concepto de este impuesto, cerca de 305 mil millones de pesos.
Con corte al 28 de mayo, el recaudo llegaba a 227 mil millones de pesos, que equivalen al 75 por ciento de la meta anual. A la misma fecha se habían recibido más de 688 mil pagos.

Pagos mal hechos

Por otro lado, las autoridades tributarias de la ciudad detectaron cerca de 2.600 pagos que se han hecho este año, pero que presentan inexactitudes, lo que generaría sanciones a partir del 13 de junio.

Para corregir esta situación, la Dirección de Impuestos Distritales está llamando a los contribuyentes que presentaron declaraciones erradas y, además, publicó en el portal de Internet el listado de vehículos con este problema.

Los contribuyentes que deseen saber si su declaración tiene algún problema pueden ingresar a www.haciendabogota.gov.co o comunicarse con la línea 195.

Se avencina último pago del predial

Si usted todavía no ha se ha puesto al día con el impuesto predial, recuerde que tiene plazo para hacerlo hasta el próximo 30 de junio, y sin ningún descuento.

Este año se han recaudado, por ese concepto, cerca de 687 mil millones de pesos, de los 851 mil millones, que es la meta para el 2009. El predial unificado es un tributo que grava los inmuebles que se encuentran ubicados en el Distrito Capital de Bogotá. Los propietarios, poseedores o usufructuarios lo deben declarar y pagar una vez al año.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
10 de junio de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�