El pronunciamiento del mandatario obedece a informaciones de la FiscalÃa sobre posibles atentados de las Farc contra los concejales de Cambio Radical en el Concejo Distrital.
El alcalde Samuel Moreno Rojas aseguró que tanto los 11 concejales de la bancada de Cambio Radical como los restantes 34 integrantes del Concejo de Bogotá cuentan con todas las medidas de seguridad y protección personal.
"Con el coronel César Augusto Pinzón -comandante de la PolicÃa de Bogotá- hemos analizado en caso y tenemos toda la información. Y lo que les podemos decir es que la Administración está en condiciones de garantizar todas las condiciones de seguridad para las personas que en virtud de su cargo estén siendo amenazados", afirmó Moreno. El burgomaestre agregó que esta seguridad no es sólo para los concejales, sino para algunos ediles que se encuentran en la misma circunstancia.
Precisamente, el mayor Jhon RuÃz, oficial de la PolicÃa a cargo de la seguridad de los concejales, se reunió con la bancada de Cambio Radical para estudiar sus esquemas de seguridad.
 "Hemos dispuesto, como medidas cautelares, hacer unas actividades de revistas o de rondas a cada una de las residencias donde habitan los concejales. Las realizarán las patrullas de la PolicÃa que trabajan en cada uno de las localidades", afimó RuÃz.
El oficial también aseguró que se han generado otro planes de tipo preventivo, como el Plan Padrino, que consiste en asignarle a cada cabildante un oficial en el grado de capitán para que colabore a los procedimientos que desarrolla la coordinación de seguridad en cabeza del mayor RuÃz.
Por su parte, la presidenta del Concejo de Bogotá, Soledad Tamayo, sostuvo que la seguridad de las instalaciones de esa corporación también serán reforzadas.
Voceros de la Administración manifestaron que este tipo de temas no deben tratarse de una manera pública, por cuanto generan un gran impacto y pánico en la ciudad.
Según la carta que la FiscalÃa envió el pasado 5 de junio al alcalde Samuel Moreno, también figuran las ediles Victoria Andrade y Diana Alexandra Olaya como posibles objetivos de las Farc. Â
Publicidad
COPYRIGHT © 2010 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.