Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Pasajeros denuncian retraso de vuelo de American Airlines entre Miami y Bogotá

EL TIEMPO trató de obtener respuesta de la aerolínea en Colombia pero funcionarios dijeron que no pueden dar declaraciones sobre el hecho, por el que solo pueden responder directamente en Miami.

A esta hora, más de 100 pasajeros de American Airlines están a la espera de poder viajar a Bogotá luego de los sucesivos retrasos del vuelo 913, programado para despegar a las 10 de la mañana y que a esta hora no ha salido y se ignora cuándo pueda partir.

La situación amenazó con convertirse en un problema de orden público, cuando varias mujeres con niños comenzaron a gritar frente al muelle E31, pidiendo que la aerolínea diera respuesta a los retrasos o devolviera las maletas que ya estaban chequeadas para intentar viajar con otro itinerario, lo que obligó la intervención de la Policía.

Finalmente, los ánimos se calmaron en medio del evidente descontento de los pasajeros.

En la página web de American se anuncia el vuelo 913 para las 7:30 p.m. del domingo, pero los pasajeros esperan con desconfianza ante el retraso, pues el mismo debía salir a las 10 de la mañana de Miami.

Pero uno de los afectados está 'varado' en el en el aeropuerto de Miami (E.U.) desde el viernes. Se trata del médico Andrés Muñoz, que le contó a EL TIEMPO la situación que ha vivido en el terminal aéreo.

Muñoz partió de Chicago, acompañado aproximadamente por 20 colegas,  e hizo tránsito en Miami, de donde debía partir rumbo a Bogotá a las 5:15 de la tarde del viernes en el vuelo 915 de American. Sin embargo, el avión nunca llegó.

"Desde ese día nos han dicho, literalmente, 'que el avión está  a la vuelta de la esquina', pero que no sabían dónde. Después se alargó la espera por una tormenta que hubo", contó Muñoz. 

Muñoz aclaró que algunos colegas que esperaban viajar lo lograron entrada la noche. "Sin embargo -sostuvo el médico- nuestro vuelo nunca salió. A eso de las 12 de la noche del viernes dijeron que se cancelaba el vuelo por mal tiempo".

El médico sostiene que algunas personas han logrado viajar en primera clase pagando un excedente, o acomodándose en vuelos a otras ciudades colombianas como Medellín.

"Desde allí deben movilizarse a Bogotá o su destino final, por aire o por tierra, asumiendo ellos los costos, lo cual no es justo", resaltó.

De acuerdo con Muñoz, la aerolínea "les dio hotel a algunas personas y a otras no", en su caso "no le entregaron el equipaje" y es posible que su salida de Miami se prolongue "hasta el día martes".

"Ese día completaría cuatro días y medio en este lugar", dice.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Mundo
Fecha de publicación
7 de junio de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�