Es una de las pruebas más importantes de Ecuador, la cual se disputó en la capital del paÃs suramericano.
Nthiwa superó con 1 minuto y 20 segundos la marca de 46min.10seg. que impuso el año pasado su compatriota Isaack Kimayio, que este año no pudo defender el tÃtulo.
El vencedor impuso su ritmo desde el comienzo de la competición, que arrancó en las afueras de la sede del vespertino 'Últimas noticias', organizador de la prueba, en el barrio San Bartolo, en el sur de la capital.
Nthiwa concluyó la prueba en la pista atlética del estadio OlÃmpico Atahualpa, al norte de Quito, con un tiempo de 44min.50seg., seguido por el etÃope Reta Alena, con 45min.28seg.
El tercer puesto fue para el ecuatoriano Franklin Tenorio y en el cuarto lugar llegó el peruano Raúl Pacheco.
Entretanto, Gelagat también rompió la marca que impuso el año pasado la mexicana Karina Pérez, pues la keniana hizo el recorrido de los 15 kilómetros en 52 minutos y 55 segundos, mientras que el año pasado el tiempo de fue de 53min.31seg.
En el segundo puesto mujeres se ubicó la keniana Amara Alena y tercera fue la mexicana Dulce MarÃa RodrÃguez.
En la cuadragésima novena edición de la "Quito-Últimas Noticias" participaron unos 15.000 atletas en diferentes categorÃas, entre ellos, los kenianos, etÃopes, mexicanos, peruanos y ecuatorianos.
QuitoCon Efe Â
Publicidad
COPYRIGHT © 2010 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.