Cerrar

  • ¿Necesita Dinero?

Publicidad

ElTIEMPO.COM

Archivo

Patrocinado por:

Roger Federer reconoce que se siente muy bien estar por fin en el podio como ganador

El tenista suizo manifestó lo anterior después de lograr su primer título de Roland Garros, en su cuarta final consecutiva.

Después de que el sueco Robin Soderling, batido por 6-1, 7-6 (1), 6-4, asegurase que consideraba a Federer como "el mejor tenista de la historia", el de Basilea subió al podio, mojado por la fina lluvia parisina, y recogió la ansiada Copa de los Mosqueteros de manos del ex tenista Andrea Agassi.

Federer, que con el trofeo de hoy iguala el récord del estadounidense Pete Sampras de 14 títulos de 'grand slam', describió la situación como un "momento mágico" y quiso agradecer el apoyo a familiares y amigos a su "querida esposa, que está embarazada", a Agassi, último jugador en ganar todos los títulos de 'grand slam', y al público de París.

"Habéis puesto mucha presión sobre mis hombros, pero me habéis apoyado durante toda la quincena. Sois los mejores. Hasta el año que viene", concluyó el suizo.

Fue una final rápida, demasiado rápida y fácil para Federer en un momento histórico, aunque no tan veloz y desesperante como la que perdió el año pasado contra Nadal  6-1, 6-3 y 6-0.

Por eso quizás las primeras palabras de Federer tras recibir el trofeo de manos del estadounidense Andre Agassi, ganador hace diez años al batir al ucraniano Andrei Medvedev, fueron de alivio.

"Sienta muy bien estar en el podio por fin como ganador", respiró tranquilo por fin, mientras sus hombros se mojaban con la lluvia.

Federer ha tardado mucho, doce años, para ganar en París. Diecinueve finales del 'grand slams' ha necesitado para por fin acallar a los que le criticaban su falta de constancia en la tierra batida, y a los que apuntaban que no podría ganar aquí, siempre que Nadal estuviera cerca. Esta vez, faltando el español al ser eliminado por Soderling en octavos, hubiera sido imperdonable para él no alzar la Copa de los Mosqueteros.

"Me diste una lección de como jugar al tenis hoy. Tu eres el más grande en la historia y te merecías ganar ese título", reconoció un entregado Soderling que descubrió que anoche había bromeado con su entrenador, el sueco Magnus Norman, último finalista de esta nacionalidad en 2002, con la posibilidad de ganar hoy. "Ayer mi entrenador y yo bromeábamos, y yo le dije, nadie puede vencerme diez veces seguidas. Tú lo has hecho hoy, pero nadie me ha ganado 11 veces seguidas", comentó con gracia el subcampeón, Y fue una gran lección, pero Federer contó con la especial ayuda de Soderling que no tuvo su día, y que después de ganar por primera vez en su carrera nueve partidos seguidos sobre tierra, desaprovechó una gran ocasión para, al menos, hacer feliz a su compatriota Bjorn Borg, campeón en seis ocasiones, que presenció el partido en el palco.

"Doy las gracias a Magnus mi entrenador, a Jenny mi novia, y a mis padres que vinieron hoy para este partido y que me apoyaron desde que comencé a jugar tenis. Este es el mejor torneo del mundo y me encanta venir", añadió Soderling que casi pareció estar agradecido por haber sido el convidado de piedra de Federer, y que podría haber redondeado la fiesta sueca, porque en la final júnior su compatriota Daniel Berta si se impuso al francés Gianni Mina. (FRA, 11).

ParísCon Efe  

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
7 de junio de 2009
Autor

Publicidad

FlechaNuestra red de portales

COPYRIGHT © 2010 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.

GDA Miembro de GDA. Grupo de Diarios América