Cerrar

  • ¿Necesita Dinero?

Publicidad

ElTIEMPO.COM

Archivo

Patrocinado por:

Fiestas, manifestaciones y compromisos durante celebración el Día Mundial del Medio Ambiente

La fecha fue establecida por la Conferencia de la ONU sobre el Ambiente Humano (Estocolmo 1972) para sensibilizar al mundo sobre de la necesidad de atender a la problemática medioambiental.

.

Varios países se unieron a este llamado para proteger los recursos y tomar conciencia frente al calentamiento global.   Barack Obama, más "optimista" sobre el papel de E.u. en lucha contra cambio climático El presidente estadounidense hizo las decalraciones en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente en una rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel.

"Me siento ahora más optimista que antes sobre el papel de líder que EEUU puede desempeñar" en cuanto al cambio climático, indicó Obama.

Expresó la disposición de su país a unirse a Europa, "que en estos últimos años ha estado por delante de nosotros" en la lucha contra este problema.

El Congreso de E.U. maneja un proyecto de ley para reducir las emisiones contaminantes en un 17 por ciento para antes de 2020, lo que las pondría al nivel de 2005.

Obama ha hecho de la lucha contra el cambio climático una de las prioridades de su mandato.

Su predecesor, George W. Bush, rechazó ratificar el Protocolo de Kioto y reclamaba que cualquier pacto internacional contra el cambio climático impusiera también recortes de emisiones a los países en desarrollo.

Dos de ellos, India y China, son, junto a E.U., algunos de los principales emisores de gases causantes del efecto invernadero.

DRESDE (ALEMANIA)Efe

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
5 de junio de 2009
Autor

Publicidad

FlechaNuestra red de portales

COPYRIGHT © 2010 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.

GDA Miembro de GDA. Grupo de Diarios América