¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'La gorda Fabiola' se recupera de operación para bajar 35 kilos de peso

La humorista, desde su habitación en la Clínica Reina Sofía, habló sobre sus miedos y sus expectativas frente a la decisión que tomó, de ir al quirófano.

"Voy a extrañar a mi gordita" fue lo primero que dijo Nelson Polanía (Polilla), tan pronto los médicos concluyeron ayer la operación que pretende bajarle 35 kilos de peso a su esposa, Fabiola Posada, la famosa 'Gorda' Fabiola de 'Sábados Felices'.
"Me pusieron un nuevo estómago", dijo animada la mujer que hace dos días pesaba 117 kilos y había cargado durante 15 años con una diabetes severa.
"Estoy con dieta líquida, como la de un bebé. Me siento muy bien, aunque un poco adolorida. En unos 5 meses voy a estar divina, con solo 80 kilos". No era tan feliz como parecía Colombia entera tenía la idea de que Fabiola Posada era una gordita feliz.
Un hogar estable con una pareja que siempre ha contado a grito entero el amor que siente por ella. Un trabajo exitoso, desde hace 17 años en 'Sábados Felices'.
Y para el público, es la gorda más simpática y querida de la televisión. Sin embargo, de puertas para adentro, la sonrisa de la humorista no era tan frecuente como la que se le ve en la pantalla.
"No me operé para adelgazar, sino por una razón de vida. Tenía el azúcar descompensada (subía a 300 y luego bajaba a 190). La droga oral ya no me servía, requería cinco chuzones al día para aplicarme la insulina. No aguantaba los dolores en la rodilla por el peso que soportaban mis piernas", afirma. 
En la intimidad de su casa, su esposo la veía sufrir. "A veces sentía rabia y me preguntaba cuándo podría volver a llevar una vida normal. Y él veía eso y también sufría".
El miércoles pasado, durante la cirugía, sintió todo el miedo del mundo, pero se encomendó a la santa de su devoción: la Virgen de los Milagros. Ella le da la fortaleza que ahora tiene. "Sé que tendré que seguir una dieta, pero espero poder volver a comerme un postre, si se me atraviesa", agrega Posada.
Aunque dice enfática que la gordura, por razones estéticas, nunca fue un drama para ella, está muy esperanzada en que esta cirugía le cure la diabetes.
Aún así, confiesa: "Tengo miedo de dejar de ser gorda. Siempre me sentí querida por ello, pero ya era cuestión de vida o muerte. En mi trabajo, el soprepeso era solo un elemento, el talento está en otra parte".
Finalmente, tras la nostalgia de transformarse y dejar atrás la imagen física que la hizo famosa, vuelve a retomar su optimismo cuando afirma: "bajaré 35 kilos, pero seguirá habiendo 'Gorda' Fabiola para rato".
Martha Morales
PERIÓDICO HOY
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO