Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Siete guerrilleros muertos dejan combates en el norte del Tolima

Eran integrantes de la columna guerrillera de las Farc y cayeron en combates con el ejército en zona rural del municipio de Anzoátegui.

Entre los subversivos muertos se encuentran alias 'Diego Conejo', comandante de escuadra y alias 'Guillermo' experto en explosivos de la columna Jacobo Prias Alape.

Tropas del Batallón de Infantería número 16 y del Batallón de Contraguerrillas número 31 'Sebastian de Belalcázar', adscritas a la Sexta Brigada dieron de baja en combates a los siete.

Los combates, que se dieron en la vereda Santa Rita, zona rural de  Anzoátegui, comenzaron el miércoles, sobre las 11:10 de la mañana y se prolongaron durante casi una hora.

De acuerdo con el coronel Emilio Enrique Torres Ariza, comandante de la Sexta Brigada, los guerrilleros muertos  participaron en el atentado que terminó con la vida de dos agentes de Policía la semana anterior en el casco urbano del municipio de Alvarado. "Estos guerrilleros fueron los actores materiales del asesinato de los dos Policías en Alvarado y desde ese día el coronel Carlos Moreno, comandante del Batallón Patriotas estaba tras la pista de estos guerrilleros".

Ochenta hombres participaron en la operación, en la que se incautó abundante material de guerra, representado en cinco fusiles Galill calibre 7.62, cinco fusiles AK 47, un fusil M16, 10 proveedores para fusil Galill 7.62, 16 proveedores para fusil AK, seis chalecos hechizos, cuatro proveedores para M16, una granada de mano M2 y tres minas antipersonal.

Según el comandante del Batallón Patriotas, Carlos Moreno, la operación pudo ser un éxito gracias a información suministrada por desmovilizados de la guerrilla de las Farc. "Tras el asesinato de los dos agentes de Policía ocurrido la semana pasada en el municipio de Alvarado, comenzamos algunas labores de inteligencia, teniendo en cuanta la colaboración de algunos reinsertados, que fueron fundamentales para el éxito de la operación". 

Las operaciones continúan en la zona, tras el rastro de cinco guerrilleros más que lograron huir al sentir la presión militar de la tropa.

La columna Jacobo Prias Alape tiene su zona de influencia en el norte del departamento y las goteras de Ibagué.

Carlos Pardo Villa
Corresponsal para EL TIEMPO
TOLIMA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Colombia
Fecha de publicación
4 de junio de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�