Cerrar

  • ¿Necesita Dinero?

Publicidad

ElTIEMPO.COM

Archivo

Patrocinado por:

David Carradine habló con EL TIEMPO cuando estuvo en Bogotá

En junio del año pasado, el actor rodó algunos capítulos de las series Tiempo final y Mental, esta última que actualmente emite Fox.

A pesar del halo de misterio que se creó alrededor de su visita a Colombia, David Carradine, el reconocido protagonista de Kung Fu y Kill Bill, ha tenido tiempo de recibir las muestras de afecto de los fanáticos que lo reconocen en la calle.

 Carradine, de 72 años y quien ya había estado en el país en 1989 durante el rodaje del filme Nieve tropical, se ha tomado fotos con los pocos colombianos que lo han visto por Bogotá, en donde ha estado grabando Mental, un drama del canal Fox, en un par de visitas fugaces.

¿Cuál es su papel en 'Mental'? Soy un profesor, un astrofísico, un filósofo. Estoy en un estado de esquizofrenia, soy un paciente del centro mental, no hablo, no hago mayor cosa y ellos están tratando de curarme. Todo se origina en una gran tragedia en mi vida, y con ella un hombre brillante se siente perdido por un momento.

¿Qué espera de la serie? No tengo idea. No estoy involucrado en la serie, estoy aquí para participar en los dos primeros episodios, pero no soy parte de la serie.

Entonces, ¿cómo llegó a ella? A través de una mujer que está involucrada en la producción. Creo que se podría decir que es una fan mía. Ella contactó a mi manager e insistió en que yo tenía que hacer el papel. Y yo dije ¡sí! ¿Cuáles son sus planes? Estoy involucrado en muchos proyectos. Uno de ellos se llama Autumn y es acerca de zombis (pero no soy uno de los zombis). También hay una comedia llamada Big Stan, con Rob Schneider; Camille, con Sienna Miller y James Franco, y hay otra comedia llamada Homo Erectus, sobre los hombres de las cavernas. Además, participo en muchas series, algunas de las cuales podrán ver pronto, como Son of the Dragon y Kung Fu Killer. En general, tengo nueve películas durante este año.

El tema del kung-fu parece perseguirlo.

No puedo decir que voy a huir del tema, pero mire: he hecho 130 películas, incluyendo la televisión, y las que están directamente relacionadas con ello son seis o siete. En otras palabras, he hecho unas 120 películas que no tienen nada que ver con Kung Fu. No es una parte tan grande de mi vida, pero sé que es muy grande para mis fanáticos.

Por ejemplo, no hizo kung fu cuando trabajó con Ingmar Bergman (en 'El huevo de la serpiente')...

Es una historia muy larga. Fue una extraordinaria experiencia. ¡Era Ingmar Bergman! Él era un hombre muy extraño.

¿Ha encontrado mucho fervor de quienes lo conocen en Colombia? En la filmación no, porque es muy privada. Pero fuera de ella, más del que he encontrado en cualquier lugar en donde haya estado. En estos días, cuando todo el mundo tiene un celular con cámara, todos quieren una foto conmigo. ¡Es lo moderno! ¿Y eso lo molesta? No, por supuesto que no.

¿Cuánto tiempo va a estar en Bogotá? Unos 10 días.

¿Planea volver a Colombia luego de esta experiencia? Hágame una oferta.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Cultura y entretenimiento
Fecha de publicación
4 de junio de 2009
Autor

Publicidad

FlechaNuestra red de portales

COPYRIGHT © 2010 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.

GDA Miembro de GDA. Grupo de Diarios América