Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Reciclar y no botar basura a la calle ni a las alcantarillas, esta semana en 'Amor por Bogotá'

La campaña por una ciudad limpia irá del 26 al 30 de mayo. La Secretaría de Hábitat está a la cabeza de varias actividades importantes en puntos muy concurridos.

Es en ellos donde se ha establecido que se deja descuidadamente la mayor cantidad de basuras.

Entre otras actividades, el 26, desde las 6 a.m., en la calle 53 con carrera 24, se realizará un operativo de limpieza y la jornada 'Apúntale a la cesta'.

Esta actividad se repetirá en la iglesia de Lourdes y en la calle 72 con 15, a la 1 p.m., así como en otros puntos el resto de la semana.

El jueves será un día importante para el reciclaje, con una visita a la planta La Alquería, a la que asistirán administradores de edificios.

Según Catalina Velasco, secretaría de Hábitat, lo fundamental es que a través de los administradores llegue este mensaje: "Que en casa todos debemos tener dos bolsas, una negra para residuos orgánicos y otra blanca para material recuperable como cartón,  papel, vidrio, metal".

Y, además, que se verifique bien los días y las horas de paso de los carros recolectores, para no dejar en la calle las bolsas, que muchas veces son abiertas y desocupadas por indigentes.

De todo se encuentra en calles y alcantarillas

En noviembre del 2007, en una de las temporadas invernales más duras que ha tenido Bogotá, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado sacó 50.000 toneladas de basura de los sistemas de alcantarillado de la ciudad.

Había de todo, desde basura simple hasta sillas, asientos, camas y partes de carros.

Y si esto es por debajo de la tierra, por las calles el asunto no es mejor. Cada día, en Bogotá se recogen 6.000 toneladas de basura, 1.800 toneladas (el 30 por ciento) son reciclables, pero la gente no lo sabe o no aplica el reciclaje.

Además, la Unidad Administrativa Ejecutiva de los Servicios Públicos (Uaesp) tiene identificados en la ciudad al menos 269 puntos donde, además, de escombros y basuras la gente deja gran cantidad de material reciclable.

Con todos estos antecedentes, la campaña de esta semana de 'Amor por Bogotá', de la Alcaldía, tendrá por delante bastante trabajo: desde motivar a los más de 7 millones de habitantes de la ciudad a apoyar el reciclaje hasta pedirles que no boten basuras en las calles ni en las alcantarillas.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
24 de mayo de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�