Publicidad

ARCHIVO

Viernes 24 de febrero de 2017

La bloguera más vieja del mundo murió a los 97 años, en España

Las publicaciones de María Amelia López recibieron más de 1,5 millones de visitas desde que uno de sus nietos le regaló un espacio en la red para que contara sus experiencias, en el 2006.

Por: Redacci�n ELTIEMPO

Entonces escribió: "Amigos de Internet, hoy cumplo 95 años. Me llamo María Amelia y nací en Muxía el 23 de diciembre de 1911. Hoy es mi cumpleaños (95) y mi nieto como es muy cutre me regaló un blog. Espero poder escribir mucho y contaros las vivencias de una señora de mi edad".

El espacio donde escribía sus memorias se llamaba 'A mis 95 años' (amis95.blogspot.com).

Gracias a esta experiencia, en el año 2007 ganó el premio Best of Blogs, de la cadena de televisión internacional alemana 'Deutsche Welle', al mejor blog en lengua española.

Fue entrevistada por el diario británico 'The Guardian' en septiembre del mismo año y participó en un mitin del presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que le mostró su apoyo.

López vivió sus últimos años con su nieto Daniel, quien le ayudaba a teclear sus textos en el computador, debido a su escasa visión como consecuencia de unas cataratas.

En su blog hablaba de sus problemas de salud, de sus visitas médicas y daba su opinión sobre temas de actualidad, desde el terrorismo vasco a las pretensiones nucleares de Irán.

En uno de sus últimos textos, en febrero, aseguró: "Hoy aprendí otra cosa del Internet, que cada vez me maravilla más. Hoy mi nieto me estuvo enseñando Facebook, donde encontré a Carmen de Holanda y a mucha gente."

Su nieto le regaló el blog para que contara sus vivencias y no se sintiera  tan sola, ya que "tenía la moral caída" porque todas sus amigas habían fallecido, según declaró entonces a la agencia Efe.

En aquella entrevista, María Amelia reconocía que era adicta a Internet: "La banda ancha me entusiasmó, me abrió una ventana al mundo en la que puedo aprender muchísimas cosas".

María Amelia también se mostró encantada por las personas que le escribían desde diferentes lugares del mundo: "Me quieren aunque nunca me hayan visto".

Su deceso se produjo el pasado jueves 21 de mayo, confirmaron fuentes del Ayuntamiento de Muxía.

MADRID y SANTIAGO DE COMPOSTELA

(AFP-Efe)

Publicidad

Publicidad