Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Cuatro muertos y dos heridos en accidente de tránsito en el Cesar

Al parecer, el fuerte aguacero que caía en el momento en la zona, la imprudencia y el exceso de velocidad de los conductores fue la causa del siniestro.

Chocaron de frente un taxi y una tractomula en el puente ubicado sobre el río Maracas, entre los municipios de Becerril y La Jagua de Ibirico.

Cinco de los seis afectados se movilizaban en un taxi de color amarillo, de placas WHL001 de Pereira, que cubría la ruta Valledupar-La Jagua de Ibirico. 

En el instante murieron el conductor del automóvil, Prisciliano Durango, quien quedó aprisionado en el timón; y una  mujer con siete meses de embarazo, solo identificada como Marta Isabel, atrapada en el puesto de atrás del vehículo de servicio público.

Más tarde, en el Hospital de Becerril fallecieron Omar de Jesús Serrano, trabajador de la multinacional Drummond, y Yajaira Mercado; mientras que la única sobreviviente, la menor de edad Maira Mercado, fue trasladada con graves heridas a una clínica de Valledupar, donde el parte médico es de pronóstico reservado. 

Por su parte, William Andrade Mejía, conductor de la tractomula marca Kenworth, identificada con las placas SQM 100 de Chía, resultó con heridas que requirieron atención médica pero fue dado de alta.

Según el informe de la Policía de Carreteras, al parecer el hecho ocurrió en momentos en que los dos conductores viajaban a exceso de velocidad y al mismo tiempo intentaron pasar el puente estrecho sobre el río Maracas, sumado que la fuerte lluvia que caía en el lugar les restó visibilidad.

El taxi quedó aprisionado entre el tractocamión y las barandas del puente, por lo que fue necesario el traslado de los bomberos de Valledupar para el rescate de los cuerpos.

"Se dieron varios factores que contribuyeron a esta tragedia, la velocidad, la lluvia, el poco espacio del puente; por ello no nos cansamos de advertirle prudencia a los conductores", manifestó un vocero de la Policía. 

 VALLEDUPAR
 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
21 de mayo de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad